July 16 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

¿Le gusta a Ud. estudiar para enseñar o transmitir sus conocimientos adquiridos? ¿es amante de la lectura, teatro, música, canto, ballet, danzas folklóricas, pintura, escultura, literatura, etc. etc.? Bueno, si has descubierto que tu vocación es la de educar, no te preocupes, en el estado de Baja California, desde el año de 1992 existe la facultad Internacional de Ciencias de la Educación (FICED), la cual es una institución especializada en la formación de docentes (Profesores).

FICED, es una institución que se ha echado a cuestas el preparar verdaderos profesionales en la educación, contando con la impartición de: Diplomados, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Es una institución incorporada a la Secretaría de Educación Pública.

Desde su fundación ha implantado su “Método Integrado y Multidimensional para la Enseñanza”. Solicite información en sus oficinas de: Colima No. 2265, entre Blvd. Agua Caliente y Brasil, Col. Cacho o al teléfono-fax (664) 684-0004.

Los grupos Cicuta, Monze, Volbox, Koñorteño y aero-planos rinden un tributo a la música “Zurdok” en movimiento. Para el próximo 24 de julio de 2004, a partir de las 7:00 pm. Además, habrá músicos invitados con Jam’s en honor a la música Zurdok. Este evento será en Claudio Zarabia No. 14 Col. Ruiz Cortínez.

Si Ud. desea que sus hijos se eduquen adecuadamente y radica por el área de Playas de Tijuana, ahí se encuentra el “Centro Escolar Morelos” donde su slogan es “Sabiduría y Virtud” y cuentan con área Maternal, Jardín de Niños y Primaria. La directora de Pre-escolar Ma. Eugenia Vázquez, es una de las educadoras que le atenderá. Dentro de su plan de estudios cuentan con: inglés, computación, música, artes plásticas, educación física, ecología y valores. Este centro educativo se encuentra en calle Picacho No. 2508, sección Costa Hermosa y sus teléfonos son: (664) 630-8300 y 609-4092.

En temporada un espectáculo de inigualable belleza y misterio, la Compañía de Jorge Domínguez en “Contracuerpo”, presentado por Aleph Teatro Kinesisco, a partir del 15 de julio al 7 de agosto a las 20:00 horas, los jueves, viernes y sábado en el Teatro del Seguro Social. Información en: (664) 971-0019 / 686-2120 o e,mail alephteatro@hotmail.com

El pasado 11 de julio arrancaron los Domingos Populares que organiza el H. Ayuntamiento y el IMAC, a través de la Casa de Cultura Playas y el Sistema de Parques Temáticos. Este pasado domingo se presentaron el Ballet Folklórico Wispha, del maestro Gildardo Noguera, Grupo Los Originales, Grupo Norteño “Inmortal”, Grupo Dos Generaciones. Estos festivales continuarán presentándose semanariamente frente al malecón de Playas de Tijuana. En este centro de cultura para los próximos miércoles 21 y 28 de julio se presentarán los documentales: “Aquí empieza la patria” y “Leyendas de Tijuana”..

Para el próximo 16 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, será inaugurada la exposición fotográfica mural de Jorge Sánchez “Jofras”, denominada “La Vitrina Fantástica”. Para los próximos jueves 22 de julio, presentación del grupo de música Arbol Azul y para el próximo viernes 23 presen-tación del grupo de Rock “Kascabel” en apoyo al Orfanatorio Casa de la Esperanza.

Extraordinario programa es el Festival de Jazz, Rock y Pop, que se presentó y se presentará durante los días 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto, incluyeno un con-cierto con Deborah Davis and a Few Good Men. Para todas estas fechas intervendrán los grupos de Neto Peraza y Lupillo Barajas, compartiendo el escenario con los grupos Mal Paso y Kascabel, también estarán Dat’z Jazz y Ensenada Jazz, Javier Batis y el grupo Mercado Negro. Todo este espectáculo es gratuito en la Explanada del Centro Cultural Tijuana. Para el domingo 8 de agosto el Consulado General de EE.UU. y el CECUT, presentarán en concierto a Deborah Davis and a Few Good Men y al grupo Dat’z Jazz. Si desea información, puede soli-citarla a los teléfonos (664) 687-9636 y 37. El próximo jueves 22 de julio, se presentará la riqueza de la antología poética del escritor mexicano denominada: Xavier Villaurrutia... y mi voz que madura. La poetisa Roxana Elvridge-Thomas, compila ensayos de ocho autores mexicanos que ha-blan sobre la obra de este escritor. Si. Ud. dispone de un poco de tiempo asista la entrada es gratuita. El próximo 16 de julio a las 7:00 pm. se inaugurará en la Sala de Exposiciones El XV Salón Internacional de Caricaturas Tijuana 2004. y el 12avo. Festival de la Historieta, la entrada es gratuita.

Return to the Frontpage