July 15, 2005

Comentario:

Sangre en Londres

Por Fernando Suarez del Solar

Hoy (Viernes 07 julio 2005) amanecí con una noticia desgarradora: “Muertes en atentados terroristas en Londres”; personas inocentes han muerto a manos de personas sin ningún tipo de escrúpulos, que la única voz que tienen para hacerse oír es la violencia, destrucción y muerte. Desgraciadamente ésto será el pan de cada día alrededor del mundo mientras personas como Bush, Blair y otros dirigentes no recapaciten en sus acciones inmorales de expansionismo y terminen de acosar, tanto económicamente, como militarmente a las naciones ricas en recursos naturales.

Cuando mi hijo murió por una bomba ilegal Norteamericana en suelo Iraqui, lo mencioné que éste es el principio de una escalada de muertes alrededor del mundo y no solamente en Irak. Desgraciadamente no me equivoqué. Las muertes continúan día a día, mientras Bush dice que hoy estamos mas seguros gracias a la ocupación en Irak.

“Guerrero Azteca por la Paz” hace un llamado a los líderes de la insurgencia Iraqui, a los lideres de esos grupos fundamentalístas religiosos, y a los responsables de estos censurables ataques terroristas en Londres, un llamado a la concordia, a buscar soluciones por la vía del dialogo de la tolerancia. Es el momento de parar el derramamiento de sangre inocente, las muertes de criaturas que aún no despiertan al mundo y ya les están arrebatando la vida.

    Hago un llamado al presidente Bush y al primer ministro Tony Blair que paren ya las acciones militares en contra de un pueblo inocente, y busquen el diálogo concentrado con los mal llamados enemigos de la democracia. Estoy seguro que sus familias podrán verlos con la cabeza en alto y no como hoy, con la vergüenza de que ustedes son los directamente responsables de miles de muertes alrededor del mundo. Si, los directamente responsables, ya que ustedes despertaron el odio en miles de personas y las consecuencias de sus acciones militares las tenemos a la vista, muertes de personas inocentes.

Al pueblo de Londres, les envió mi más estrecha solidaridad, mis condolencias por los fallecidos. Pero al mismo tiempo les envió una demanda de acción, exigiendo a sus gobernantes el retiro inmediato de sus tropas de Irak. España nos dio un ejemplo magnífico después del 11 de marzo. Ustedes pueden hacerlo también!!

    Al pueblo de USA, les pido, en nombre de los más de 1700 soldados caídos en Irak, por los miles de niños inocentes asesinados por nuestro gobierno, digamos ALTO a la ocupación y exigíamos el retiro de nuestras tropas inmediatamente.

La violencia solo engendra más violencia, muerte y destrucción; la palabra con el corazón en la mano, logrará, siempre la Paz.

Fernando Suarez del Solar, is the father of USMC Lance Corporal Jesus Alberto Suarez del Solar Navarro. Jesus was killed in action in Iraq in 2003. His death was originally reported as a result of enemy fire. It was later learned that he was in fact killed by an internationally banned US cluster bomb. Since his son’s death, Fernando has worked tirelessly to draw attention to US military recruitment practices and to the Bush administration’s record for honesty in its planning and execution of the war in Iraq.

Letters to the Editor Return to the Frontpage