July 14, 2000


Tijuana Celebra Con Grandes Festividades Un Año Más de Pujante Progreso

Por Paco Zavala

En este mes de Julio la joven municipalidad de Tijuana, Baja California celebra la fecha de la fundación de esta progresista y pujante ciudad.

Durante todo el mes en curso habrá festividades que se han organizado por este motivo y los organizadores de tanto jolgorio y alegría han sido el 16avo H. Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Tijuana 2000 "De corazón unidos al milenio" y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana IMDET.

Las fiestas iniciaron el día 1ro del mes, pero oficialmente dieron inicio el día 8.

* 9 de Julio — Domingos Populares en el Malecón de Playas de Tijuana y Domingo del Parque Morelos en el mismo Parque Morelos.

* 14 de Julio — El Jardín del Edén de María Novaro.

17, 19, 20 y 21 de Julio — Camino Largo a Tijuana de Luis Mandoki.

24, 26, 27 y 28 de Julio — Hasta Morir de Fernando Sariñana.

Para esta muestra de cine los espacios participantes son:

Casa de la Cultura, Sala Explandián de la Biblioteca Ignacio Zaragoza, Aula Magna del CETYS Universidad Unidad Tijuana y Patio Central del Antiguo Palacio Municipal.



Una vista de la Avenida Revolución de los años 20.

11 de Julio, Acto Cívico que constó de Honores a la Bandera, Discurso oficial a cargo del Sr. Lic. Alejandro González Alcocer, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, el Sr. Lic. Francisco Vega de Lamadrid, Presidente Municipal de Tijuana y el Sr. Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal de Rosarito, B.C.; Reconocimiento a miembros de la Banda de Música del Ayuntamiento; Participación de los Niños Cantores de Tijuana dirigidos por el Tenor José Medina, Concierto con la Banda de Música del Ayuntamiento; Ceremonia de Corte de Pastel del 111 Aniversario, Brindis de Honor.

12 de Julio, fué la Premiación de la Final del Concurso de Pintura Infantil Desarrollo Social Municipal Casa de la Cultura de Tijuana.

13, 14 y 16 de Julio, Torneo Nacional de Volibol de Playa en Playas de Tijuana a la altura del Malecón.

14 de Julio, 70avo Aniversario del Edificio Histórico de la Casa de la Cultura de Tijuana, antes Escuela Alvaro Obregón en la Colonia Altamira, además otros eventos en este día.

15 de Julio, "Sobreviviendo" Festival de música Reggae, con la participación de algunos grupos locales e invitados externos.

20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de Julio diversos festivales musicales, de teatro y desfiles.

Nuestra Tijuana, es una ciudad controversial, amorosa, llena de contrastes que la hacen una ciudad mágica, pues al recorrer su geografía detrás de cada colina que la constituye se encuentran sorpresa tras sorpresa, zonas residenciales, zonas industriales, parajes inimaginables, gentes de distinta idiosincrasia.



Panorámica de Tijuana.

Esta ciudad que ha sido vituperada por no sé cuántas gentes, es una ciudad amorosa, pues quien toca a sus puertas es protegida de inmediato, no importa de donde provenga.

Este conglomerado actual de gentes de diversas partes del país y del mundo, celebran en este mes un año más de existencia de este girón de la patria y para esto se organizaron todas estas festividades que se han relacionado anteriormente. Muchas felicidades Tijuanenses por estos 111 años de existencia.

Regrese a la Portada