July 14, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTACULOS

Por Lucero Luna Campos


El Mundo De La Farándula Se Encuentra Consternado Por El "Diabolico" Caso Del Clan Trevi-Andrade

· Gloria y Sergio tuvieron una hija que murió a los 30 días de nacida

· Karina Yapor vio a Andrade violar a sus compañeras

MEXICO (NOTIAMERICA) - El caso de la pareja "diabólica" integrada por Gloria Trevi y Sergio Andrade tiene consternado a la población en general, pero en especial al mundo de la farándula, debido a que cada vez son más las evidencias que los acusan de los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, rapto y violación, cometidos en contra varias jovencitas, quienes, en su afán de convertirse en estrellas, sufrieron toda clase de vejaciones.

La pareja, detenida a finales del año pasado en Brasil, y cuya extradición a México aún no se define, están "hundidos" y tienen muy pocas posibilidades de alcanzar su libertad, luego de las declaraciones que hizo la ex corista Karina Yapor, quien además involucra en sus acusaciones a Mary Boquitas, Katia de la Cuesta, Sonia Ríos, Gabriela Olguín y Marlene Calderón, esta, presa en la prisión de Chihuahua, hasta que no deposite una fianza de casi millón y medio de pesos, para poder alcanzar su libertad provisional por el delito de violación.

Así, tras varias semanas de silencio, en las que Karina estuvo mintiendo y defendiendo "a capa y espada" al clan, de las acusaciones que sus padres interpusieron contra ellos como presuntos secuestradores y violadores de la menor, por fin se supo la verdad, y entre sollozos, Karina narró detalladamente cómo fue violada y utilizada por la pareja diabólica Trevi-Andrade, dejando al descubierto una serie de aberraciones, propias de una película de terror.

En su testimonio Karina Yapor señala que conoció Sergio Andrade hace siete años, cuando ella era fanática de Gloria Trevi. "La primera instigación de él, se dio de manera inmediata. Recuerdo que Mary Boquitas me llevó a la recámara de Sergio y al verlo me quede petrificada: Sergio me empezó a tocar y a acariciar.

"Sergio nos pegaba, los castigos eran sin ropa. Nos recostaban en una cama, sin verlo a él y nos empezaba a pegar en la espalda con cables, palos de escoba, pinzas y hacía que nos maquilláramos para cubrir los golpes".

También declaró que él mismo le hizo la prueba del embarazo y que el alumbramiento de su hijo "se costeó con dinero de Sergio, obtenido a través de Gloria Asimismo, afirmó haber observado a Sergio tener relaciones sexuales con Marlene, Katia, Wendy, Karla, Sonia, Gloria Trevi y Gabriela, entre muchas otras. "Ellas entraban y salían de su cuarto".

Por otra parte, una fuente muy cercana a la Procuraduría de Justicia de Chihuahua manifestó que Karina Yapor, en su reciente declaración, ante el Juez Cuarto de lo Penal, afirmó que hubo integrantes del clan Trevi-Andrade que eran violadas y embarazadas por el compositor, que luego eran obligadas a abortar.

Incluso, de acuerdo a la ampliación de declaraciones de Karina, Marlene Calderón, quien recientemente tuvo un hijo de Andrade, ya había sido sometida a un aborto en Houston, Texas, cuando tenía apenas 13 años.

Pero por si ello fuera poco, recientemente salieron a la luz pública las declaraciones que hizo Sergio Andrade desde la cárcel de Brasilia. En entrevista exclusiva concedida al programa "Primer Impacto", confesó que Gloria Trevi fue su amante y que de esta relación amorosa nació una niña, que murió a los 30 días de nacida.

En esta emisión, que se transmitirá mañana, Andrade comenta que su decisión de hacer estas declaraciones las tomó en común acuerdo con Gloria y asegura que el tema para ellos es muy doloroso, pero preferían que la gente se enterará a través de su versión y no de otras personas.

Y aunque no especificó el tiempo que duró su relación con la cantante regiomontana, sí reconoció que también a ella la embarazó, pero no dio explicaciones sobre la muerte de la recién nacida.

Andrade también aprovechó este medio de comunicación para enviar un mensaje bastante personal y dramático a Karina Yapor, quien los hundió con sus declaraciones en Chihuahua, al hablar de las violaciones y el mal trato que recibió cuando estaba con ellos.

"Le hace frente a todas las acusaciones que les han hecho sus víctimas a todo lo que se ha dicho en su contra", comentó María Celeste, la conductora del programa "Primer Impacto".

"Una de las piernas le temblaba, como si tuviera un tic nervioso, pero el movi-miento de su rodilla más bien parecía de enfermedad".

Abordó el tema de los hijos que ha tenido con sus víctimas y ya casi para finalizar la entrevista, Andrade no pudo evitar las lágrimas, cuando recordó a uno de sus familiares más cercanos.

 

"Mi Destino Eres Tu", La Nueva Telenovela De Lucero Inicia Hoy

Hoy inicia la telenovela "Mi Destino Eres Tú" que se transmitirá de lunes a viernes por canal 2, a las 21:00 horas, en lugar de La Casa en la Playa, y cuyos papeles estelares estarán a cargo de la cantante juvenil Lucero, el galán Mauricio Islas, el protagonista de la película "Sexo, Pudor y Lágrimas", Jorge Salinas y el apuesto artista Jaime Camil.

En la telenovela, Andrea Sanvicente (Lucero) es una joven abogada, moderna e inteligente, cuya pasión por la justicia y el derecho la lleva a defender a los desvalidos. Esa misma pasión la enfrentará a su pasado, un pasado que ella misma desconoce.




Lucero

Andrea conoce por primera vez el amor de Ramiro (Mauricio Islas), un muchacho de posición económica mejor a la suya. Hace planes de casarse pero se enfrentan a la oposición del padre de él. Pero el destino les tiene preparado un revés. Una vez repuesta del dolor que le causó Ramiro, Andrea encuentra la posibilidad de rehacer su vida amorosa por partida doble: Eduardo (Jorge Salinas) y Mauricio (Jaime Camil).

Es así como los hilos del destino mueven las vidas de los personajes. Andrea, una mujer dispuesta a luchar por vivir la vida, pasando por un proceso doloroso pero enriquecedor. Ella se dará cuenta de que hay cosas esenciales por las cuales vivir y amar. Dos hombres en su vida, un solo destino... el amor.

"Estoy contenta y muy satisfecha porque por cuarta vez trabajo con Carla Estrada. Somos un equipo de producción que tiene actores de grandes niveles, ahora sólo nos queda esperar a que la gente la vea y nos de su opinión", expresó Lucero.

"Antes no sabía nada, todo lo tenía que aprender, pero ahora es más difícil porque ya sé muchas cosas y me faltan muchas más por saber. Tanto en mi primera telenovela, como en esta, estoy poniendo lo mejor de mí. Estoy trabajando con gente maravillosa y sensible", indicó la productora Carla Estrada, quien va por su éxito número 15.

En la presentación de la telenovela, brilló por su ausencia uno de los galanes de "Mi Destino Eres Tú", Mauricio Islas, quien se encontraba actuando en Aventurera.

Lucero comentó que no alargará la historia: "La pro-tagonista siempre mete la cuchara en algunas decisiones, desde un principio pacté con Carla para que no se alargara la novela".

 

El "Principe De La Canción" Graba Un Disco Bajo La Producción De Juan Gabriel

No hay mal que por bien no venga. Satisfecho, feliz y realmente emocionado, el "Príncipe de la Canción", José José se encuentra afinando los últimos detalles de su más reciente disco con mariachi, el cual, bajo la atinada producción de Juan Gabriel, será lanzado a nivel internacional en septiembre.

Este será el álbum número 30 dentro de su carrera profesional, y quizá el más esperado por el intérprete de temas como "Gavilán o Paloma" y "Almohada", quien tuvo que esperar 14 años para poder grabar un disco bajo la producción y con letras del divo de Juárez, sin embargo ¡bien valieron la pena!, ya que en estos momentos es cuando José José necesita un disco que iguale al éxito de antaño.

"Creo que las cosas son en su momento, ni antes ni después, a lo mejor ahora es cuando más necesito tener un material como éste con Juan Gabriel. Quiero comentar que es un disco que traerá muchas buenas sorpresas, porque será mi primera vez que cantó con mariachi, la gente podrá ver la recuperación que he tenido en mis cuerdas vocales y por supuesto, contar con la compañía y el apoyo de Juan Gabriel es un verdadero honor", indicó el intérprete.

Asimismo, indicó que entre las gratas sorpresas que contendrá esta nueva producción discográfica, se encuentra el tema que interpretará a dueto con el cantautor michoacano y con el cual celebrará 37 años de cantante.

Finalmente, y como es conocido a nivel internacional, José José aceptó que ya no es un gran vendedor de discos de antaño, por lo que espera que este nuevo material discográfico pueda tener grandes ventas, no sólo en México sino a nivel mundial.

 

Apoyara a Talentos

También, "El príncipe de la canción" afina los detalles de su nueva compañía de representaciones "Mega Producciones", la cual será inaugurada en un par de semanas, y tiene el firme propósito de coordinar y organizar tanto a productores artísticos, artistas nuevos y viejos que no tienen trabajo, a dueños de bares, a los encargados de bares en hoteles, entre otros, para revivir la actividad nocturna de la ciudad de México y que se ofrezcan espacios y espectáculos de
calidad.

"Pretendemos que tenga varias divisiones, ya sea una dedicada al teatro de revista, otra a los espectáculos en bares, shows de bailarinas, apoyo a los nuevos cantantes, comediantes o personas que se dedican al espectáculo. También queremos apoyar e incluir a las personalidades que ya cuentan con un reconocimiento pero que están sin trabajo; tener staff técnicos y personas encargadas de montar los espectáculos y escenarios. La idea es generar empleos y crear una empresa que apoye las actividades artísticas".


Carmen Salinas Cambia Sus Dialogos En La Obra "Aventurera", Evita Hacer Bromas Acerca De PANistas

Más rápido que inmediatamente, la talentosa actriz y comediante Carmen Salinas cambió el sketch político que presenta durante su exitosa obra teatral Aventurera, y no es para menos, luego de las amenazas que ha sufrido, por parte de simpatizantes de Alianza por el Cambio, debido a que durante la campaña proselitista de Francisco Labastida Ochoa, se declaró abiertamente "priísta de hueso colorado", y en esas huestes, dejó verter parte de su frondoso "vocabulario populachero", ofendiendo sin ton ni son, al actual presidente electo,
Vicente Fox.

Hacer chistes políticos parece fácil, pero se necesita dominar muy bien el tema, conocer a los personajes de la política, aquellos que escriben la historia en México.

En ese sentido, vale la pena destacar que es tan difícil hacer este tipo de chistes, que no en vano, doña Carmen es la única actriz en México que los maneja. Tiene una facilidad para que las groserías suenen chistosas que se da vuelo diciendo una tras otra, claro, no a todos les caen muy bien sus diálogos, como fue el caso de los simpatizantes del PAN en el estado en Monterrey, quienes le dijeron que mejor no fuera -a la entidad-, por los chistes que ha hecho de Fox y por ser labastidista porque la iban a matar.

Al respecto, doña Carmen respondió: "No se puede llegar a esos extremos, eso es ser fascistas, es no ser tolerante".

Incluso en una parte de su nuevo político sketch dice: "Hay que respetar que ganó Fox, no la voy a hacer de tos, yo soy muy respetuosa, soy tolerante... Pero si hubiera ganado el otro... (Labastida), la hubieran hecho de emoción, hasta revolución hubieran hecho".

En fin, sea cual la razón por la que Carmen Salinas estrenó su nuevo diálogo, lo cierto es que esta obra de teatro, debido al éxito que ha tenido lleva tres años presentándose en el tradicional salón "Los Angeles" de la ciudad de México.


Los Askis Presentan Su Nueva Propuesta Musical "Pasión y Cumbia"

Con hambre de éxito, Los Askis trabajan "Pasión y Cumbia", su nuevo lanzamiento discográfico, con el que pretenden demostrar al público que su música está vigente, además de traer nuevas propuestas musicales dentro del género de la cumbia andina.

José Contreras, una de las voces del grupo, dijo en conferencia de prensa que Los Askis es una agrupación hambrienta de éxito, y por lo mismo no quieren ser encasillados en la cumbia andina, es por eso que su más reciente material, trae propuestas nuevas en lo que al ritmo se refiere.

"Nosotros tocamos cumbia con instrumentos andinos, pero eso no quiere decir que lo nuestro sea nada más la música andina, queremos utilizar estos instrumentos y mezclarlos con otros géneros", comentó Jorge.

Agregó que aportar nuevas ideas a través de la música es una parte de su propuesta y aclaró que no tienen por qué hacer a un lado sus raíces para lograr una fusión de la música.

Para no ofrecerle al público un disco de covers únicamente, los ocho integrantes de Los Askis presentan su nuevo disco, con 13 temas, 12 de los cuales son inéditos; mismos que aprovechan para integrar parte de algunos ritmos que el grupo usualmente no utiliza.

La mezcla de instrumentos y ritmos que utilizaron Los Askis para su disco nuevo, es el resultado de sonidos como el ballenato, la salsa, la soca, el brasileño, y hasta una "cumbia rock".

El único cover que incluye "Pasión y Cumbia", es "In The Summertime" (En el verano), un tema que originalmente es interpretado en el idioma inglés y autoría de Ray Dorsey; Askis modificó la letra, el idioma y parte de la música, para presentarlo en México.

La autoría de los temas corren a cargo de Miguel Hernández, Miguel Hidalgo, Juan Montoya, Rogelio Sánchez, integrantes del grupo; así como de Pepe Garza, José Cortéz y Alberto Tico.

Los Askis aseguran que no pretenden hacer a un lado sus raíces y mucho menos su indumentaria ya que su intención es seguir portando el pectoral típico azteca y tocar los instrumentos que hasta ahora los han caracterizado como lo son la zampoña, la quena, los timbales y las congas.

"Nos sentimos indios, y nos gusta aportar algo, queremos mostrarnos como lo que somos cuando nos vestimos así, decir que somos mexicanos", José, voz de Los Askis.

Los temas que Askis ofrece en Pasión y Cumbia son: Amor Regresa, Baila Bailador, Amigo Nunca, Ven A Mí, Cómo Te Extraño, Cuando te Encontré , Para no Extrañarte, Colegiala, Estoy Loco, Velos de Lágrimas y El Amor Que Te Dí.

Regrese a la Portada