July 13, 2001

En Otra Onda y Tito Nieves

Por: Paco Zavala

El sello WEA Latina, lanza al mercado la nueva producción de Tito Nieves intitulada " En Otra Onda" en la que se incluyen ocho temas con una temática musical renovada, arreglos musicales frescos y agresivos, poemas musicalizados al estilo de Tito y sus co-participantes .

Desde el inicio de su carrera de este singular interprete Tito Nieves ha aportado su sensibilidad artistica para realizar una invaluable contribución musical, convirtiéndose a la fecha en una enorme figura legendaria en el mundo de la salsa. Su combinación de estilos de rítmos tales como la salsa, rhythm y blues, folclor caribeño y música pop lo han colocado y convertido en una grandiosa figura de la música latina.

En esta producción que consta de ocho temas, se enmarcan: Un amor así, Shut Up, Como Llego a Tu Amor, Como Antes, Mátame De Amor, En el Destierro, Que Mas Daria y Amarte Asi. Dentro de esta producción destacan dos duetos uno con el legendario e incomparable Ruben Baldes en " Como Llego a Tu Amor", escrito por Jorge Luis Piloto y " Que Más Daría" con el inconfundible Sergio Vargas tema escrito por John Jairo Ibanez, los temas restantes tiene esa frescura caribeña y las cadencias y los matices vocales que este singular interprete imprime en cada una de sus grabaciones.

Tito Nieves, nace en Río Piedras, Puerto Rico y arriba a Nueva York a la edad de un año, este valor latino proviene de una familia de músicos, Tito sabe tocar varios instrumentos: Guitarra, Bajo y Batería.

Dentro de su currículum, Tito empieza a cantar a los quince años con la Orquesta Cimarrón. Este interprete entre los años l977 y l978 hace ya 23 años participa en la orquesta de Hector Lavoe y posteriormente en el año de l979 graba en su primera oportunidad con la orquesta Taibori. Siete años después de esta oportunidad este artista caribeño se lanza como solista con el éxito que desde entonces lo ha acompañado.

Regresar a la Portada