July 13, 2001

Bullfight World...

Murió Joselito Huerta

Joselito Huerta, una de las figuras más admiradas de la Fiesta Brava, tanto en México, como en el mundo taurino mundial, falleció el pasado miércoles, en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, D.F. a las 9:45 pm. El torero al momento de su muerte contaba con 67 años de edad.

Joselito, gran señorón de la Fiesta murió a consecuencia de un mal hepático, transformado en "Hepatitis C", como resultado de una transfusión de sangre recibida en uno de los muchos percances sufridos en alguna fecha en su extraordinaria carrera taurina.

José de la Paz Huerta, conocido por siempre como Joselito Huerta "El León de Tetela" nació en Tetela de Ocampo, Estado de Puebla en la República Mexicana, donde vió la luz primera un 24 de Enero de 1934.

File Photo

Joselito fue reconocido por su trayectoria de torero mandón y poderoso cuando sobrepasaba los 30 años de edad.

El maestro estuvo al borde de la muerte en diversas ocasiones debido a las cornadas que sufrió durante su estupenda carrera toreril.

Joselito Huerta siempre fue figura pundonorosa y de una honradez profesional a carta cabal. También ganadero, maestro de jóvenes prospectos, presidente de la Federación Nacional de Charros, politico, industrial de la carne, mexicanista, amigo y hombre de verdad.

Joselito debutó en la Plaza México el 16 de mayo de 1954, tomó la alternativa el 24 de septiembre de 1955 en Sevilla, atestiguando el acto Octavio Vazquez; se confirma en la Plaza México el 25 de diciembre de 1955, apadrinándolo Antonio Velazquez y testificando César Girón, este gran torero mexicano se retira el 28 de enero de 1973 en la Plaza México, después de 19 años de haber debutado.

Descanse en Paz El Gran Maestro Joselito Huerta

Regresar a la Portada