July 13, 2001

El Seguro Social Anuncia un Nuevo Servicio de Internet

La Administración de Seguro Social ha añadido un nuevo aspecto a su sitio de la red en español — www.ssa.gov/espanol/fags— una base de datos automáticos de las Preguntas Más Frecuentes. El año pasado, de los 1.7 millones de clientes que prefirieron hacer sus transacciones con el Seguro Social en un idioma que no sea el inglés, más del 70 por ciento (1.2 millones de personas) querían conducir sus negocios en español. Hasta la fecha en este año, el sitio de la red de la Administración de Seguro Social en español, Seguro Social, Información en español, —http:///www.ssa.gov/espanol/ ha tenido un promedio de más de 100,000 visitantes al mes en el 2001.

"En el Seguro Social, queremos estar seguros de que todos nuestros clientes tengan información sobre nuestros programas que sea clara y exacta", dijo Larry G. Massanari, Comisionado Interino del Seguro Social. "Y el creciente uso del Internet como una fuente de información nos obliga a asegurar que nuestro sitio en la red provea a todos los usuarios una manera fácil y rápida de conseguir las respuestas a preguntas básicas".

Las Preguntas Más Frecuentes, son particularmente útiles para los visitantes a los sitios grandes de la red del gobierno como la del Seguro Social, porque eliminan las búsquedas de información que requieren mucho tiempo. La base de datos de las Preguntas Más Frecuentes del Seguro Social permite que las personas:

Vean las Preguntas Más Frecuentes en su totalidad o agrupadas en una de 16 categorías de preguntas, cada una con varias subcategorías;

Busquen todas las Preguntas Más Frecuentes usando un "lenguaje natural" o una palabra clave;

Exhiban todas las preguntas relacionadas; y

Evalúen cómo una de las Preguntas Más Frecuentes contestó la pregunta del usuario (La Administración de Seguro Social usa esta reacción para perfeccionar sus Preguntas Más Frecuentes).

Los usuarios también pueden pedirle al Seguro Social que se les notifique cuando una de las Preguntas Más Frecuentes cambia. Las personas que proveen su dirección electrónica al Seguro Social, recibirán un mensaje electrónico cada vez que las preguntas más frecuentes son actualizadas. Esto es especialmente útil para temas que son probables a cambiar regularmente, tales como las pre-guntas sobre los Ajustes al Costo de Vida.

El sitio de la red del Seguro Social en Español contiene 3,000 páginas de información, incluyendo los aspectos más importantes de su sitio principal, tales como:

Cientos de publicaciones,

Una sección de noticias,

Información de cómo comunicarse con el Seguro Social,

Los acuerdos de totalización del Seguro Social con otros países,

Un glosario de términos usados por el Seguro Social,

Una historia breve del Seguro Social, y más.

Return to the Frontpage