July 13, 2001

Niña Merecedora de Cinco Preseas

Karla Daniela Higuera Alvarez.

Por: Paco Zavala.

Nos trasladamos a una de las Colonias Populares de Tijuana, B.C. para ser más exactos a la Colonia Miramar, enclavada en uno de los suburbios populares de la ciudad, a la Escuela Primaria Federal "Poeta Ramón López Velarde" para presenciar el solemne evento de la clausura del ciclo escolar 2000- 2001, que se verificó el pasado día viernes 6 de julio a la una de la tarde en las instalaciones de la misma escuela.



Karla Daniela Higuera y su Profra. Estela Perez Amador después de recibir su Diploma de Primaria.

Los patios de esta H. Institución se encontraban abarrotados de familiares y amigos de los graduados de la instrucción primaria y los alumnos que se promovían a grados subsecuentes dentro de la misma institución y algunos que se moverían a otra en el próximo ciclo escolar.

Dentro de este grupo de personas se encontraban los invitados de Honor que encabezaban: el Ing. Manuel Figueroa Garcia, Delegado de Playas de Tijuana, área urbana a la que pertenece esta colonia y escuela; C. Profr. Jesús Cordova Baez, Supervisor de la Zona Escolar No. 39, Oficial Luis Alberto Valdez Cruz, Instructor DARE; C. Profr. J. Eduardo Real Muro, Srio. Gral. de la DI-74.

Los emocionados maestros y alumnos por tan trascendente acontecimiento se desplazaban nerviosos de un lado para otro. La Profra. Rosa Lilia Carrera Langrave, Directora de la Escuela y la Profra. Estela Pérez Amador, Profra. Responsable del 6to año de Primaria que en esta fecha egresaba de la H. Institución. También se encontraba dentro del grupo de invitados de Honor a la Profra. Leticia Larez Ortega, Inspectora Escolar de la Zona.

Los 33 alumnos que egresaban, 19 jovencitas y l4 jovencitos, se acomodaban en sus posiciones sonrientes pero nerviosos.



Atras: Karla Daniela Higuera, Enrique Higuera (Papá) Gabriela Michele Higuera, Luz Ma. Sanchez de Higuera y (al frente) Dulce Mariela Higuera.

La lista de egresados de esta generación 1995-2001, está dispuesta de la forma siguiente: Amezcua Gutierrez Luis Angel, Caldera Tapia Jose Fco., Casillas Palomera Natelli, Chables Ruiz Ana Gabriela, Corona Saúl Vanessa Joan, Díaz Rojero Erika, Gallegos Aguirre Dayhana, García López Ana Rosa, Guzmán Martinez Maricela, Guzmán Sosa Ma. Luz, Higuera Alvarez Karla Daniela, Huizr Hernández Carlos Javier, Martinez Ocampo Francisco Yoanan, Martinez Vazquez Juan Bernardo, Morales Muñoz Lizbeth, Muñoz Agredano Ana Evelia, Ornelas Candelas Jesús Guillermo, Osorio Calderon Mario Alberto, Pérez Piñon Diana Carolina, Portillo García Gerardo, Ramírez Lerma Joana, Real García Cinthya Lyzbeth, Reyes Hernández Lorena, Rivera Arvizu Edgar Alfredo, Sandoval Rosales Guadalupe, Santillanes Pérez Janeth, Silva Román Pedro, Silva Vargas Leslie Carolina, Solis Merida Omar, Soto Claudio Juan Armando, Vargas Miramontes Karina, Velasco Paso Gabriel y Villalobos Rocja Jonathan.

El acto solemne de graduación inició con el siguiente programa, Honores a la Enseña Patria, Cambio de escolta, presentación de los invitados de honor, presentacion de bailes regionales presentados por alumnos de la escuela y por alumnos de la Escuela Normal Fronteriza, entrega de diplomas a todos los grados desde el 1ro al 6to grados, palabras de despedida por alumna del 6to grado y del 5to grado y para finalizar el último pase de lista a los alumnos egresados y la entrega de certificados.

La niña Karla Daniela Higuera Alvarez se hizo acreedora a la recepción de cinco reconocimientos por:

Certificado de Instrucción Primaria, Diploma por el Primer Lugar en el Ciclo Escolar, Primer Lugar por Participar en la "Olimpiada del Conocimiento" a nivel estatal, Placa por el Primer Lugar en la "Olimpiada del Conocimiento" a nivel zona y Reconocimiento General por la Participación en la Olimpiada.

Los Padres de Karla Daniela, Enrique Higuera Tamayo y Luz María Sánchez de Higuera, muy orgullosos de su descendiente recibieron muchas felicitaciones de familiares y amigos que allí se encontraban. También la hermanita de Karla Daniela, Gabriela Michelle Higuera Sánchez recibió su diploma por promoverse de grado dentro de sus estudios primarios.

El acto fue pletórico de solemnidad, en el desplazamiento del cambio de escoltas al grupo de niñas abanderadas tanto las salientes como las nuevas responsables se manifestó mucha disciplina y como sucede en estos eventos algunos niños e invitados impresionados por el desarrollo del acto de despedida irrumpieron las emociones contenidas y afloraron las lágrimas. En su proyección general esta festividad escolar cumplió con las espectativas que de ella esperaban tanto maestros instructores como alumnos.

Después de la fiesta de Despedida los familiares de Karla Daniela se trasladaron a su residencia, para brindar con gaseosas y una suculenta comida, para celebrar tan importante acontecimiento, dentro de los invitados se encontraban sus abuelitos paternos: Sr. Arsenio Higuera Ibarra y Sra. Andrea Tamayo de Higuera, sus tías Gloria Margarita, Rosa Ayde y Luz Adela, su prima Laura Ayde Jimenez y por supuesto sus padres y sus hermanitas Gabriela Michelle y Dulce Mariela Higuera.

Regresar a la Portada