July 13, 2001

Se Convoca a la Creacion de un Himno

Por: Paco Zavala

El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto Estatal de Policía, lanzan una cordial invitación a todos los policías, músicos, escritores, compositores, cantantes, arreglistas, directores, grupos, bandas, orquestas y público en general a participar en la "Convocatoria para la Creación del Himno de la Academia Estatal de Policía de Baja California".

Esta Convocatoria tiene como objetivo el lograr a través de la creación artística, un himno institucional representativo de la Academia Estatal de Policía, mismo que refleje la misión del Instituto Estatal de Policía (IEP) y que manifieste el legítimo orgullo y convicción de pertenecer a las fuerzas de seguridad pública del estado y de servir a la sociedad bajacaliforniana a través de la carrera policial.

Las bases para la creación del himno consta de siete partes fundamentales.

La primera hace referencia a lo que es y representa el Instituto Estatal de Policía de Baja California.

La segunda compuesta de ocho partes, hace alusión a las bases para la creación de la letra y de la música, con todos sus pormenores.

La tercera se refiere a la participación de quienes deseen participar en la composición de este himno.

La cuarta hace referencia a las personas o artistas que tomarán parte en este certámen como jurado calificador.

La quinta se refiere a la fecha de inicio y de conclusión de esta convocatoria. ( Inició el pasado 22 de Junio y termina el próximo 22 de agosto)

La sexta cita los sitios a donde pueden entregarse los trabajos o a donde pueden ser enviados,y

La séptima hace referencia al monto del premio.

Asi que, piensa y escribe la letra del himno, agrégale música, grábala en cassette y finalmente métela en un sobre y envíala.

Los informes via telefónica los puedes requerir en: Mexicali al 568-2161 ó al 568-1755; también en esta ciudad se pueden requerir a los teléfonos Nos. 558-1949 o al 568-1964. En Tijuana 689-3508 o al 689-3390 y en Ensenada al 76-0680.

Anímense a participar en esta contienda muy interesante a la que Convoca el Gobierno del Estado de Baja California.

Regresar a la Portada