July 13, 2001

El Comité de Educación de la Cámara de Representantes Presenta el Sitio Web "Ningún Niño Olvidado"

(No Child Left Behind)

El sitio promueve la ley de educación Ningún Niño Olvidado del Presidente Bush para la Comunidad Hispana

WASHINGTON, DCEl presidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), presentó hoy una versión en español del sitio Web oficial del Comité http://edworkforce.house.gov/spanish/ para divulgar a la comunidad hispana el mensaje bipartita de reforma de la educación del Presidente George W. Bush. El Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes es el primer comité de la Cámara que implementa un sitio Web en español.

En mayo, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Ningún Niño Olvidado (No Child Left Behind) (H.R. 1) del Presidente, que se concentra en cerrar la brecha de aprovechamiento existente entre los estudiantes hispanos y sus compañeros, por una abrumadora mayoría de votos bipartitas de 384 a 45. Según un reciente informe del Panel Nacional de Objetivos sobre Educación (National Education Goal Panel), únicamente dos estados redujeron la brecha de aprovechamiento en lectura existente entre estudiantes blancos y estudiantes hispanos. Como promedio, el estudiante blanco consiguió 29 puntos más que el estudiante hispano en las pruebas estándar de lectura.

"La brecha de aprovechamiento entre los estudiantes hispanos y sus compañeros es inaceptable. Nuestro nuevo sitio Web ayudará a nuestros electores de habla hispana a informarse sobre el plan del Presidente para poder ayudar a sus hijos a conseguir su máxima capacidad educacional," expresó Boehner. "El plan de educación Ningún Niño Olvidado del Presidente es la más importante iniciativa legislativa que consideraremos este año y es indispensable que demos a conocer el mensaje de altos niveles para nuestras escuelas de todas las formas posibles."

"Con la población hispana en continuo aumento en los Estados Unidos cada año, es fundamental para nosotros llegar a esta importante comunidad y ayudarles a estar informados," señaló Boehner. "El Presidente Bush ha realizado un admirable esfuerzo en llegar a los ciudadanos de origen hispano. Nosotros estamos siguiendo su ejemplo."

Los datos de la Oficina de Censo indican que la población hispana del país aumentó súbitamente en la última década para colocarse en más de un 12 por ciento de la población estadounidense. Para el año 2020, se espera que la población hispana aumente en otro 20 por ciento.

Regresar a la Portada