July 11, 2003

Destila Simpatía, “Tráguese ese sapo”

Título: Tráguese ese sapo
Autor: Brian Tracy
Editor: Urano Publishing.
Contenido: 124 páginas
Precio: $14.95 US
ISBN:84-95787-34-2

Por: Paco Zavala

“Tráguese ese sapo” es la edición de un pequeño libro escrito por Brian Tracy, autor de otras obras importantes y Best Seller de mucho éxito.

En “Tráguese ese sapo” Brian Tracy, expone 21 reglas estratégicas para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional. El contenido es una super sopa de letras, bastante nutritiva, para todo aquel o aquella que no logra o no sabe organizar su tiempo ni sus labores.

Verdaderamente en el mundo actual existen este tipo de personas en gran número; el desarrollo de las actividades diarias se encuentran tipificadas por el descontrol, desde que Dios amanece comienza a funcionar la desorganización.

Basta con echar un vistazo en los exteriores de las escuelas, hay niños que sistemáticamente siempre llegan tarde a su clase, porque los padres son unos desorganizados, se levantan tarde o no se levantan, tan es así que el niño o niña aparte de asistir tarde a su escuela, llegan sin desayunar.

También las hay, las que siempre llegan tarde a su trabajo o las que tienen su escritorio que parece “nido de pájaros”; papeles y objetos por aquí, papeles y objetos por allá.

En “Tráguese ese sapo”, encontrará soluciones a todo este marasmo de contratiempos, que detienen o retienen el progreso y las funciones adecuadas en el desempeño de su vida o de su trabajo.

Es un texto valioso por el contenido sencillo en que está escrito, con la afirmación de cada tema al final del mismo, al encontrar la consigna de tragarse un sapo por más feo o grande que sea, al encontrar algún contratiempo, problema o asunto sin solución en la jornada diaria.Además al principio de cada tema aparece salpicado con un pensamiento de hombres de gran valía, tales como: Napoleón Hill, Norman Vincent Peale, Og Mandino y otros.

De acuerdo con el viejo dicho, “si la primera cosa que tienes que hacer cada mañana es tragarte un sapo”, y te lo tragas porque tienes que tragártelo, entonces te quedará la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que te haya sucedido en todo el día. Dicho de otra manera afronta día a día el asunto más difícil de resolver o el que te absorbe más tiempo y, que siga la danza al ritmo que quiera.

“Tráguese ese sapo” es un libro simpático, cargado de sabias adecuaciones para lograr un mejor funcionamiento en el trabajo, lograr un aumento de salario, lograr mejoramiento en progreso personal, profesional, familiar y hasta amistoso.

Contiene veintiún estrategias, todas de indiscutible centramiento ejecutivo; veintiún reglas de oro, como aquel famoso tango que al entonarlo quedaba la meditación, así es este libro, se lee una vez y hay que leerlo nuevamente, hasta aprenderse de memoria, después analizarlo y a continuación aplicarlo.

Brian Tracy, es un autor que no se anda con rodeos; ataca en forma directa y fulminante todos los elementos y factores que integran y determinan una eficaz administración del tiempo; haciéndolo con disciplina, organización, responsabilidad y unos deseos locos de lograr el control absoluto en todas las acciones que se tomen.

Brian Tracy, es un destacado experto norteamericano en el desarrollo potencial humano y la eficacia personal. Este autor reúne anualmente a más de 250,000 personas en sus seminarios sobre temas de desarrollo personal y profesional.

Fijese Ud. Brian, es un millonario hecho a si mismo. El aprendió sus lecciones en el camino duro del trabajo. No concluyó los estudios de la secundaria, trabajo varios años de obrero, lavó platos, cargó madera, cavó pozos, trabajó en fábricas y fué peón agrícola.

Cuando contaba con veinticinco años de edad se convirtió en vendedor y comenzó su ascenso en el mundo de los negocios. Año trás año estudió y aplicó las ideas, técnicas, métodos que descubría. Se abrió paso hasta llegar a ser jefe de operaciones de una empresa inmobiliaria.

Contaba con más de 30 años de edad cuando ingresó a la Universidad de Alberta, en la que se graduó en Comercio y posteriormente en la Universidad de Columbia Pacific, obtuvo un posgrado en Administración.

En el año 1981, se inicia impartiendo charlas y seminarios, en la actualidad cuenta con una impresionante lista de producciones literarias, programas en audio y semi-narios en video han sido traducidos a 20 lenguas y se utilizan en 38 países.

Brian Tracy, para orgullo de los sandieguinos, radica en el condado.

Si es Ud. desorganizado con su tiempo, lea “Tráguese ese sapo” y verá como aplicando su contenido mejorará en forma excelente.

Return to the Frontpage