July 11, 2003

Graciela Beltrán

Plasma sus huellas para siempre en Tijuana, BC.

En un emotivo y sentido Evento-Homenaje, la Ciudad de Tijuana, B.C. rindió a Graciela Beltrán un reconocimiento artístico vitalicio al invitarla a estampar sus huellas en la Plaza Santa Cecilia del centro de Tijuana.

  Este episodio celebrado el 5 de julio a las 2 de la tarde, unificó los esfuerzos de organizaciones como la Unión de comerciantes de la Zona Centro, el XVII Ayuntamiento de Tijuana, el Hotel Pueblo Amigo y en general la gran comunidad de Tijuana, BC, destacándose la voluntad de los Sres. José de Jesús González, presidente Municipal de Tijuana y el Sr. Ricardo González, Delegado del Centro de la Cd. de Tijuana.

  Graciela Beltrán, ataviada con un vaporoso vestido en tonos de verde, como de costumbre, se portó agradecida y humilde, comprobando una vez más que el apodo de ‘La reina del pueblo’, después de 18 producciones discográficas, le viene perfectamente y lo tiene ganado a pulso, no solo en esta comunidad del norte de México sino en todas las lejanas comunidades hasta donde su música y su hermosa y educada voz, le han permitido llegar.


Graciela Beltrán estampó sus huellas en la Plaza Santa Cecilia en Tijuana, B.C.

Después de echarse con ganas el correspondiente palomazo, cantándole con el corazón a su incansable público, de manera improvisada y en confianza con sus admiradores que inmediatamente la rodearon en la breve ceremonia, Graciela, espontánea comentó:

‘Yo tengo un cariño muy especial para mis paisanos de Tijuana; desde que era niña se interesaron por mi música con discos que les llegaban de California; siento emoción, alegría y entusiasmo y es un gran compromiso, porque estas huellas se quedan para siempre al lado de las de personalidades muy reconocidas como José José, Lupita D’Alessio, Tongolele, Pedro Vargas y muchísimos más... espero merecerme este reconocimiento no solo hoy sino siempre, porque todos los días la gente que pasa por esta avenida, verá mi nombre y mis huellas, y es una gran responsabilidad estar ahí, representando nuestra música y nuestro nombre, siempre con dignidad para futuras generaciones – además estar re-inaugurando esta tradición que se suspendiera desde 1984, y que se retome ahora con Graciela Beltrán, pues un compromiso y lo tomo como un enorme reconocimiento, por todo, agradezco a mi padre Dios, y pues muchas gracias por el apoyo de todos...

Como parte de los festejos para conmemorar el 114avo aniversario de la ciudad de Tijuana, el Ayuntamiento Municipal y los comerciantes de la Plaza Santa Cecilia honraron a Graciela Beltrán, La Reina del Pueblo, en un acto que vuelve a reinstituirse después de años de no ha-cerse en la Zona Centro de la ciudad.

Graciela Beltrán acaba de concluir el rodaje del video musical de su segundo corte promocional “Que Difícil Es”, mismo que se desprende de su más reciente producción discográfica “No Me Arrepiento de Nada”.

Return to the Frontpage