July 9 2004

¡Duelo de Campeones! River enfrentará a Pumas también como campeón

Jugarán en San Diego el 18 y en Pasadena el 24 de julio

El equipo River Plate de Argentina, conquistó el campeonato de fútbol del Torneo de Clausura y ahora enfrentará al Pumas en calidad de campeón, cuando se midan en San Diego y en Los Ángeles los días 18 y 24 de julio, respectivamente.

El tradicional equipo de la franja roja, solo requirió de un empate a un gol contra el Atlético Rafaela, para superar al Boca Juniors, que por su parte cayó 1-0 ante San Lorenzo en la última jornada del fútbol argentino.

Ahora los partidos que se realizarán en el estadio Qualcomm y el Rose Bowl de Pasadena, cobran mayor significado, especialmente para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que hace esta gira en celebración de sus 50 años de fundación.

En Argentina, el medio campista Marcelo Gallardo abrió el marcador al minuto 42 y Rafaela igualó al minuto 72, resultado que le dio a Leonardo Astrada su primer título como entrenador del River Plate, tras haber sido un exitoso jugador durante más de 10 años en las filas del equipo “millonario”, de donde surgió como futbolista profesional.

Esto es similar al caso de Hugo Sánchez el ahora técnico del equipo campeón mexicano, quien después de una brillante carrera como jugador, vio su sueño realizado esta temporada, al conquistar su primer campeonato como director técnico con el equipo universitario, el mismo que lo inició en el fútbol profesional.

Con esta victoria, River Plate alcanzó su trigésimo segundo título local, desde su fundación en mayo de 1901. Hoy día, es el club que más títulos locales ha ganado desde que el fútbol argentino se profesionalizó en 1931.

Además de este campeonato, en 1986 conquistó su primera Copa Libertadores de América y en 1987 ganó la Copa Intercontinental y la copa Interamericana, nueve años después su segunda Libertadores y en 1997 la Supercopa.

Por su parte, los Pumas de la Universidad llega a los partidos como Campeón del Torneo de Clausura 2004, en el cual realizaron su mejor campaña desde que iniciaron los torneos cortos en México, estableciendo marcas de puntos (41), más goles anotados (42) y menos goles recibidos (19).

Tras la coronación del River Plate y la Gira de celebración del 50 Aniversario de Pumas como campeones, sin duda serán dos encuentros extremadamente espectaculares y el escenario ideal para que ambos equipos estrenen su corona de campeón en un marco internacional.

Return to the Frontpage