July 9 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Se realizará el “Primer Festival del Arte Baja Terra”. Los bajacalifornianos y los extranjeros admirarán los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, este sensacional Primer Festival. En una promoción sin precendentes la Región Vitivinícola del Valle de Guadalupe y el sector Gastronómico del Estado, se han echado a cuestas la organizaación de este “Primer Festival del Arte Baja Terra” denominado “Entre el Mar y Desierto”, en la que estarán presentes los trabajos de reconocidos pintores de Baja California, presentando exposiciones fotográficas, escultóricas y un concierto de guitarra.

Este festival iniciará el 30 de julio a las 8:00 pm, en el Hotel Festival Plaza de Rosarito, B.C. el cual tendrá una duración de tres días. Esta es una gran oportunidad para promover la cultura del estado bajacaliforniano a nivel nacional e internacional.

El próximo mes de agosto en las instalaciones de la Cervecería Tijuana, habrá una nueva oportunidad de presenciar extraordinarias películas. El jueves 12 de agosto, “Documental del Studio One de Jamaica” y el jueves 26 de agosto, Nice Dreams/Tommy Chong (1981).

La Biblioteca Pública Benito Juárez, también está presentando un mes dedicado a James Bond, exhibiendo películas, para el 15 de Julio, “Vive y deja morir” (1973), el 22 de julio, “Con Licencia para Matar” (1989) y el 29 de julio, “El Mundo no Basta” (1999).

El próximo 15 de julio Bulbo press, celebrando un año y presentando nuevo formato, presentan la premier del cortometraje “el canto de los grillos” (un recorrido nocturno por Tijuana) dirigida por Sebastian Díaz, este evento será en el multiforo del Instituto de Cultura de B.C.

¿Quieres conocer el Poder de tu Ser?, subir tu autoestima, autoconfianza y seguridad, controlar tus emociones y eliminar todas las negativas, eliminar estrés, ansiedad, preocupación y miedos, comprender el porque de las actitudes, tratos y comportamientos de otras personas hacia tí, mejorar tus relaciones humanas de todos los tipos laborales, familiares, pareja, padres-hijos, etc., comunicar y negociar mejor con quien sea, aumentar el nivel de efectividad y liderazgo en los ámbitos personal, organizacional y profesional y eliminar las adicciones a la comida, alcohol, drogas, etc Este seminario lo impartirá Angel Miguel González (Comunicador, Terapeuta, Maestro Internacional de la Ciencia Psicánica). Los días sábado 10 y domingo 11, costo $200 dólares. La cita es en Juan Cordero Esq. con José Clemente Orozco No. 10057, Zona Río, Tijuana.

Extraordinario Concierto de Piano de música contem-poránea “Perpetuidad Interior” con el pianita Iván Velázquez de León Reyes, se presentará el Sábado 10, en la Casa de la Cultura.

El Instituto de Cultura de Baja California invita a su taller de Danza Flamenca que impartirá el maestro César Niebla “El Curro”, durante el presente mes de julio los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de las 15:00 a las 16:30 pm. para niños y adolescentes de 10 a 21 años de edad. El costo mensual del taller es de $100 pesos. También en este centro cultural para este mes una temporada de Cine Club, en el que se exhiben películas de Stanley Kubrick, la leyenda, de estupenda manufactura.

Para el 23 de julio vence la fecha para participar en alguna residencia artística en el “Programa de Intercambio de Residencias Artísticas”. Las disciplinas en las que se puede participar son: Artes Visuales (exclusivamente instalación), Letras, Música (composición musical) y Teatro. Estas residencias artísticas se intercambian entre los gobiernos de México-Quebec. (FONCA-CALQ). La información concerniente a ésta convocatoria la puede solicitar a la Subdirección de Concertación Internacional del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con domicilio en: Hamburgo No. 115 Col. Juárez, C.P. 06600, México, D.F. Teléfono 5525-3862, correo electrónico: pira@correo.conaculta.gob.mx

Return to the Frontpage