July 9 2004

Diviértase en Compañía de su Familia en los “Domingos Familiares” en la Explanada del Centro Cultural Tijuana

Por: Paco Zavala

Existen muchos sitios que se pueden visitar en ésta temporada de verano y de vacaciones, pero en algunos casos hay que cargar con el “costal” de dinero para poder sufragar los gastos que un viaje o una visita en ésta temporada implica.

Nada más al cruzar la línea se encuentra la Explanada del Centro Cultural Tijuana y, en este sitio a partir del domingo 11 de julio y los tres domingos posteriores habrá enormes festivales familiares domi-nicales absolutamente gratis para que asista con toda su familia, porque las entradas a estos festivales familiares no cuestan nada, únicamente desplazarce y disfrutar de la presencia de los artistas que en esos foros se presentarán a través de cuatro domingos a partir de la 1:00 pm.

La programación artística que se desarrollará estará distribuída de la siguiente manera:

El domingo 11 de julio, se presentarán: Espectáculo de Danza Contemporánea a cargo del grupo “Lux Boreal”, una fusión de jazz con el grupo “Hijos de Sancho”, una obra de teatro con la compañía “Comedia del Arte”, bailes folclóricos con el “Grupo Ticuán” y la inigualable trova de Paco Padilla.

Para el 18 de julio, se presentarán: Grupo de Danza Contemporánea “Bailando en Compañía”; música a ritmo de salsa con la participación del grupo “Punto y Son”, un gran espectáculo de Títeres para diversión de los niños a cargo de la Cía. “El Cachivache”, la trova con-temporánea de Armando Chacha y música latinoame-ricana con el grupo “Arbol Azul”.

25 de Julio, se presentarán: Música flamenca con “Zambra”, el grupo folclórico “Ticuán”. La trova de Malena Durán, el grupo “Lux Boreal” y la puesta en escena de “Bataclouun”.

El domingo 1 de agosto se presentarán: “Hijos de Sancho”, “Jazz Fusión”, el grupo de Minerva Tapia, “El Cachivache”, el trovador Rafael Mendoza y el grupo “Punto y Son”.

Esta es una alternativa para que Ud. y su familia disfruten de un espectáculo familiar gozando en una forma amena y muy sana, para protección de la familia de malas influencias y de malos ejemplos.

En otras actividades vinculadas con la organización de este centro de cultura, el pasado 30 de junio se premiaron a loa ganadores del Quinto Concurso de Composiciones sobre la Historia de la Californias, con la presencia de la Lic. Teresa Vicencio Alvarez, Directora del Centro Cultural Tijuana.

El próximo 9 de julio a las 7:00 pm. en la Sala de Ex-posiciones Planta Baja, se realizará la exposición Multiple “Estampa de Tijuana”, bajo la curaduría de Ery Cámara. Este evento se realiza con la finalidad de presentar al público los grabados que se producen actualmente en Baja California y la exposición la constituyen los trabajos de muchos artistas dentro de los que podemos citar a Joel Angulo Tostado, Andrea Atkinson, Jaqueline Bara-jas, Mely Barragán, Carlos Coronado, Ruth Hernández y muchos más.

El viernes 9 de julio a las 7:30 pm. en la Sala de Lectura, dentro del marco del programa Tijuana, La Tercera Nación, se presentará a la consideración del público el libro “Pancho Villa” retrato autobiográfico 1894-1914. Por la relevancia del evento, se contará con la presencia del Dr. Lawrence Taylor, investigador del COLEF, y de Guadalupe y Rosa Helia Villa, nietas del General Francisco Villa. Este libro es de singular importancia histórica, porque en 1914, el General Francisco Villa dictó sus memorias a Manuel Bauche y noventa años más tarde aparecen los hechos publicados en este libro.

Return to the Frontpage