July 7, 2000


Vacaciones de Teatro, Video y Cuentos Para Niños y Jóvenes en Casa de la Cultura de Tijuana-Centro

Por Paco Zavala

Tijuana — Unas divertidas vacaciones para los niños y jóvenes, se ofrecen en los Talleres de Verano en la Casa de la Cultura de Tijuana; especialmente los novedosos cursos de actuación: Jugando a ser Actor, ¡A Escena! y Un Ratito de Lectura, que darán inicio este próximo 10 de julio y culminarán el 11 de Agosto.

Los Talleres de verano, que ofrece la Casa de la Cultura de Tijuana son una buena opción para aquellos niños y jóvenes que desean aprovechar la temporada vacacional, para divertirse y seguir aprendiendo.

El Taller de actuación: Jugando a Ser Actor está dirigido a niños de 9 a 13 años y el taller ¡A Escena! a jóvenes de 14 a 17 años, que deseen incursionar en la carrera de actuación. El aprendizaje en ambos talleres es positivo debido a que los niños y jóvenes aprenden a hablar en público, a conocer su expresión oral y corporal, ejercitan su memoria y sobre todo aprenden la disciplina grupal; cuestiones que son muy importantes en su desarrollo; y facilita su aprendizaje escolar.

En estas vacaciones, se ofrece también el novedoso taller Un Ratito de Lectura, que pretende acercar a los niños al arte de leer, a través de juegos, concursos y pasatiempos que harán que el niño vea la lectura como algo divertido. El aprendizaje de este taller, es que además de aminorar sus problemas de lectura oral, los participantes podrán crear sus propios cuentos y poemas.

Ursula Tania impartirá los Talleres de actuación y lectura. La actriz, cuenta con 13 años de trayectoria artística y actualmente dirige el grupo de niños actores Palitroche, que forman la Compañía de Teatro Infantil de Casa de la Cultura.

Los horarios de clase son durante el turno matutino para mayor comodidad de los asistentes. De las 12 mediodía a las 2 p.m. ¡A Escena! teatro para adolescentes, en el mismo horario. Jugando a Ser Actor (Grupo infantil) Martes y Jueves también de 12 - 2 pm y el Taller Un Ratito de Lectura, Martes y Jueves de 10 a 12 pm.

La oportunidad de estudiar Danza Contemporánea, será posible este verano en Casa de la Cultura de Tijuana, a través de un curso que durará del 11 de julio al 10 de Agosto. Las clases son Martes y Jueves de 5 a 6 p.m. Las inscripciones están abiertas.

La Casa de la Cultura está ubicada en la Colonia Altamira y ofrece como cada año interesantes cursos y talleres de diferentes disciplinas artísticas.

La Maestra del Taller de Danza Contemporánea es Dora Arreola, quien obtuvo su formación actoral y dancística en Pondera, Italia y cuenta con quince años de experiencia como Directora escénica.

Para mayores informes llame al 687-2604.

Regrese a la Portada