July 7, 2000


Solemne Clausura de Talleres de Casa de Culturas de Playas, Cortijo San Jose

Por Paco Zavala

El pasado día 26 de Junio en solemne ceremonia se llevó a cabo la clausura de talleres correspondiente al ciclo 1999-2000, misma que se celebró con una serie de presentaciones artísticas y exposición de los mismos talleres.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Casa de Cultura Playas, Cortijo San José.

Los talleres que participaron en este evento son:

Guitarra popular, pre-ballet, aerobics, jazz, tai-chi, baile de salón, karate, teatro, piano, inglés, pintura, crayola, acuarela, pastel, al óleo, taller infantil de arte, fotografía, velas, pirograbado en madera, arte bonsai, florería, cerámica y pintura en madera, repujado en lámina, decoración del hogar, vitrales, corte y confección.

Tanto el cuadro de maestros, los alumnos y el personal administrativo disfrutaron de estos bellos momentos e hicieron votos por el próximo ciclo.

También con el objeto de que los niños en el período de vacaciones disfruten de esparcimiento y recreación y, que además aprendan y tengan contacto con cosas nuevas en forma divertida y aprovechen al máximo su tiempo libre. Casa de Cultura Playas, inaugura su Campamento de Verano que tendrá una duración de cinco semanas, iniciando el 10 de Julio y finalizando el 11 de agosto del presente año.

Dentro de este proyecto participarán niños y niñas de 6 a 9 años y de 9 a 12 años de edad.

Los párvulos participarán en pintura, teatro, títeres, literatura y máscaras. Los maestros que impartirán estos talleres son: Magda Zuñiga, Juan Carlos Rea, Carmen Campuzano, Claudia Souza y Carlos Ramos; los horarios están establecidos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 14:00 p.m. con un receso intermedio.

Además habrá recorridos culturales, ejemplo: Casa de la Cultura Centro, Parque Morelos, Cuartel de Bomberos y Cuartel Militar, estos paseos tienen como finalidad el que los niños conozcan las instalaciones y que se diviertan. El Costo de este Campamento de Verano será de $750.00 M.N. (mexicana).

Esta institución anuncia también sus cursos de verano que darán principio el 10 de julio y finalizarán el 11 de agosto del año en curso.

Los cursos que se impartirán serán: tallado en madera, cajitas, guitarra, inglés, los colores del arco iris, aerobics, yoga, pre-ballet, teatro, fotografía, piano, canto, pintura al óleo, karate, tai-chi, baile de salón, jazz, iniciación artística y danza folklorica.

Todos estos cursos serán impartidos por un cuadro de excelentes maestros. Su costo será de $250.00 M.N. (mexicana).

Para mayores informes sobre el Campamento de Verano ó los cursos de verano puede llamar a los teléfonos 630-18-25 o al 630-97-14 en Tijuana, Baja California.

Regrese a la Portada