July 7, 2000


SOLOELLA.com y MANA, una organización latina nacional, lanzan primera encuesta presidencial en línea para latinas

Elección presidencial virtual para captar la opinión del género femenino latino para elección 2000 SOLOELLA.com y MANA, una organización latina nacional, anunciaron hoy el lanzamiento de una encuesta de elección presidencial virtual, una herramienta desarrollada exclusivamente para mujeres latinas de habla inglesa e hispana, que desean hacer conocer su opinión en este año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El voto virtual es la primera herramienta en línea desarrollada para captar individualmente la opinión de las mujeres latinas estadounidenses para la elección presidencial 2000. Los resultados finales de la encuesta Elecciones 2000 serán anunciados en asociación con "Hispanic Journal" en la conferencia regional de MANA en San Antonio, Texas, a principios de octubre de 2000.

En un esfuerzo por aumentar el nivel de participación política de las latinas en este año electoral, SOLOELLA.com ha desarrollado un centro de virtual, bilingüe y único, de recursos electorales y votación.

"La fuerza está en los números", declaró Ada Diaz Ahmed, presidente de SOLOELLA.com. "Al brindar un foro bilingüe, accesible nacionalmente, las mujeres latinas podrán finalmente unir sus voces, ideas y opiniones bajo un solo techo. La herramienta de voto virtual permite que las mujeres latinas hagan que sus opiniones se escuchen fuerte y claro. Las personas interesadas en dar a conocer sus opiniones pueden visitar www.soloella.com y votar.

El activismo e influencia política latina es un factor cada vez más importantes en la carrera de noviembre. De acuerdo con el censo estadounidense, en las elecciones presidenciales de 1996, las latinas se hicieron escuchar: más del 77% de un total de 3,5 millones de posibles votantes latinas se volcaron a las urnas.

A pesar del alto nivel de participación en las elecciones de 1996, muchas mujeres latinas no están informadas sobre los candidatos y sus plataformas. Esta conclusión surgió de una encuesta realizada en 1997 por MANA, una organización latina nacional.

"En general," explicó Alma Riojas, presidente de MANA. "Las mujeres latinas reciben poca atención de parte de los candidatos. Y como resultado de esto, desafortunadamente no obtienen el mismo nivel de información."

Para solucionar esta falta de información electoral, SOLOELLA.com desarrolló la primera Elección Presidencial Virtual Latina. El sitio en línea no solo sirve como herramienta para captar la opinión latina si no que también sirve como fuente de información, intercambio de ideas y foro abierto para temas cotidianos. Los analistas concuerdan en que los asuntos más importantes que conciernen a las mujeres latinas son la educación, seguro médico, seguridad pública, control de armas, programas para entrenamiento laboral y en especial, políticas relacionadas con los niños y la familia.

Las mujeres latinas no solo tienen un gran peso como votantes si no que también están siendo electas para altos cargos gubernamentales. Hilda Solis es la primera mujer latina electa para el senado de California y es candidata para asumir un puesto en el Congreso; recientemente recibió el premio "Profile in Courage" de Caroline Kennedy por su labor defendiendo a las comunidades minoritarias del vertido de desechos tóxicos.

Lucille Roybal-Allard es congresista para el Distrito 33 en el estado de California. Una verdadera pionera en la arena política, en 1992 fue la primera mujer méxico-americana en ser electa para el Congreso y actualmente dirige el comité de dirigentes hispanos. Para registrar su voto, visite www.SOLOELLA.com.

Regrese a la Portada