July 7, 2000


Artistas Capturan la Vibrante Cultura Latina y el Aventurero Espíritu Jeep en el Quinto Concurso Anual de Arte de Jeep

¿Qué pasa cuando la intensidad, color y forma de la cultura hispana contemporánea baila un tango con el aventurero espíritu de Jeep? ¡Arte! El concurso nacional de arte de Jeep, "El Arte Que Nos Mueve", ha abierto su convocatoria anual, dirigida a los artistas en los Estados Unidos. El patrocinador del concurso, la Corporación DaimlerChrysler, entregará más de $20,000 en efectivo a tres artistas que capturen la esencia de la cultura hispana en el nuevo milenio, y el legendario espíritu de la marca Jeep.



Elvys Córdova se llevó el segundo lugar y un premio de $8,000 para su obra en acrílico, “Metamorfosis Jeep”. La obra de Córdova combina las imagenes tradicionales de Latinoamérica, incluyendo una paloma, un arcoiris, la playa y un danzante con la estatua de la libertad.


"Estamos más emocionados que nunca porque éste es el quinto año de existencia para `El Arte Que Nos Mueve', y su popularidad ha sobrepasado nuestras expectativas de manera increíble", dijo Charles D. Hudson, director de mercadeo diversificado y proyectos especiales en DaimlerChrysler. "El hecho de que la cultura latina —música, cocina, moda y baile— esté gozando de una explosión general en popularidad permite que los artistas dispongan de un lienzo temático sin límites, sobre el cual deben capturar el espíritu de Jeep y la cultura hispana de hoy".

Tres finalistas recibirán publicidad a escala nacional, más un viaje con todo pagado a la entrega de premios que se llevará a cabo en Miami en octubre, durante el mes de la Herencia Hispana. Competirá por tres premios: 1er lugar - $10,000, 2do lugar - $8,000 y 3er lugar - $6,000. El jurado consistirá en un grupo de artistas profesionales, líderes de la comunidad y directivos de DaimlerChrysler que calificarán las obras basadas en originalidad, diseño e interpretación creativa del tema del concurso "El Arte Que Nos Mueve".

El ganador del primer lugar del año pasado, José Luis Silva Andrade de 30 años de edad, estudiante de arte en la Universidad de Arte y Diseño de la ciudad de Savannah, Georgia, se llevó los más altos honores por su obra de acrílico sobre lienzo titulada "Día de Jeep". Es una obra pintoresca con tres danzantes que esconden su rostro con máscaras que simbolizan tres elementos claves de la cultura hispana - la herencia europea, la herencia hispana y las fuerzas de la naturaleza. "En la parte superior de la obra", comentó Silva, "está el logotipo de Jeep, sostenido por dos manos que unen a los danzantes en celebración de la vida y la naturaleza, los elementos que tienen en común la cultura hispana y la marca Jeep".

Jeep comenzó "El Arte Que Nos Mueve" en 1996 como competencia regional en California y el sur de la Florida. El concurso pasó a escala nacional en 1997, y se han recibido más de 500 obras durante cada uno de los tres años pasados.

El 8 de septiembre es la fecha límite para participar en el concurso del 2000. Los ganadores serán notificados por escrito a más tardar el 29 de septiembre del 2000. Todas las obras incluyendo las obras ganadoras, pasarán a ser propiedad de la Corporación DaimlerChrysler y podrán ser utilizadas para propósitos de publicidad y promoción sin compensación adicional.

Para participar en "El Arte Que Nos Mueve", los artistas deben ser residentes de los E.U. y tener por lo menos 18 años de edad. Para mayor información y formularios de inscripción, llame gratis al 1-800-756-2462, visite www.jeep.com en el Internet, o inscríbase en concesionarios participantes.

Regrese a la Portada