July 06, 2001

El Conjunto Sueño Norteño Promueve " Quebrando el Hielo"

Por: Paco Zavala

El conjunto musical "Sueño Norteño" fue fundado hace aproximádamente seis años, teniendo más o menos cuatro años de haberse iniciado profesionalmente.

Los componentes de este Conjunto Sueño Norteño son: Miguel Luna (Saxofón), Rodolfo Luna (bajo sexto), Fabian Luna ( Acordeón y vocalista), Gonzalo Bañuelos ( Vocalista), Luis Saucedo (Baterista) y Gerardo Luna ( Bajista). Todos estos jóvenes provienen de familias trabajadoras las cuales han dedicado su vida a trabajar y cuyos consejos y enseñanzas han definido su personalidad y sus anhelos dentro de los corredores de la música, de ahí que estos muchachos vivan con la inquietud y con el latente talento de proyectarse en esta nada fácil profesión.

Estos jóvenes en nada son improvisados, han experimentado por medio de la observacion permanente de otros grupos musicales, de haber compartido ideas y escenario, cosa que los incita a continuar bregando y luchando por lograr consolidar un sitio dentro del gusto del público.

Este conjunto musical se destaca por sus características de Grupo norteño y regional mexicano, cuando participa en eventos de cualquier naturaleza se acompanan primordialmente de acordeón y saxofón, instrumentos muy peculiares en este estilo de grupos, cuando participan en eventos privados interpretan un repertorio versatil adaptándose a su dotación instrumental.

Promueven actualmente su primer material cidigráfico incluyendo temas tales como: La de Nosotros, Sentimiento de Dolor, El Juez de la Mafia, Aca entre nos, Quebrando el hielo, Se hizo famoso Du-rango, La Unica Estrella, Ausencia Eterna, Si tus besos se van y Necesito verte.

El nombre del CD promocional lo toman de la sabrosa cumbia "Quebrando el Hielo" tema incluído y también consideran su presentación ante el público.

Comentan los muchachos del Conjunto Sueño Norteño, que el público les ha respondido bastante bien y que su sueño es estar incluídos en el Staff de los grupos grandes y con éxito.

El Conjunto Sueño Norteño, ya ha participado en plazas importantes, como ejemplo: Chicago, Nevada, el Estado de California, en el Edo. de Durango, Mex. una de sus primordiales intenciones es promocionar su CD, para ampliar el mercado y participar actuando en otras plazas.

Su intención musical es también fundar un estilo innovador, fresco, enérgico, sabroso, atractivo, personal, incluir nuevos temas inéditos que en un momento dado logren ser apreciados por el público, participar en grandes eventos y como añadidura lo que provenga.

El Conjunto Sueño Norteño, invita a los residentes del área a que adquieran su material de este CD "Quebrando el hielo" con el fin de que los apoyen. Se oyen bastante bien, incluyánlos en su gusto, no se arrepentirán.

Maricela Frias, representante de artistas, con muchos años de experiencia en el ambiente, es la promotora en México de "Pico Promotions" productora de este material y de otros más, nos comenta que trabaja arduamente en la organización de presentaciones personales y de bailes para promover a estos nuevos valores. Asimismo agradece a La Prensa San Diego, el apoyo que este rotativo otorga a los nuevos valores, tanto de EE.UU. como de México.

El Sr. Al Pic, propietario de la Cia. Pico Promotions, comentó que su empresa tiene dos años de fundada, que cuenta con un elenco de nuevos talentos de excelente manufactura artística y musical, que el mercado es muy competido y que empresas como la que el representa inicia operaciones en un ambiente en el que el "Pez grande se come al chico", por lo que tiene que operar con mucho cuidado, con el fin de sobresalir en el mercado y conducir a su empresa y a su gente a "buen puerto". También el Sr. Pico amablemente agradece las atenciones de La Prensa San Diego.

Regresar a la Portada