July 5 2002

Sempra Energy Clasificada No. 2 en la Lista de Diversidad de Fortune

    Sempra Energy, la compañía matriz de seis subsidiarias principales, entre ellas Southern California Gas Co. y San Diego Gas & Electric, ha obtenido el segundo lugar en la prestigiosa lista anual de “America’s 50 Best Companies for Minorities” (Las 50 Mejores Compañías para Grupos Minoritarios de Estados Unidos) de la revista Fortune.

Esto marca el quinto año consecutivo que Sempra Energy figura entre los cinco mejores lugares en la lista, la cual se publicará en el ejemplar del 8 de julio de 2002 de Fortune.

Para el 2001, el año documentado en la lista de este año, la revista hizo sus criterios de clasificación más estrictos que nunca. Fortune le prestó particular atención a cuán bien las minorías estaban representadas en los más altos niveles ejecutivos, además de su compen-sación y cuán ligados estaban los bonos a los avances en diversidad. Fortune también examinó la cantidad de dinero gastado en negocios, firmas de servicios financieros y organizaciones benéficas que son propiedad de minorías.

“Estamos orgullosos de haber sido clasificados como el mejor o casi el major de ‘America’s 50 Best Companies for Minorities’ de Fortune durante cinco años consecutivos”, dijo Stephen L. Baum, presidente del consejo de administración y director general de Sempra Energy.  “Esto refleja la dedicación a todos los niveles de nuestra organización de hacer de la diversidad en nuestras fuerzas laborales y proveedores valores básicos de nuestras operaciones. 

Nuestros 12,000 empleados representan una gran variedad de orígenes, experiencias culturales y habilidades profesionales que reflejan la diversidad del mercado mundial al que prestamos servicios”.

Tal como se reportó en la encuesta de Fortune, 48 por ciento de las fuerzas laborales generales de Sempra Energy y 30 por ciento de sus gerentes están compuestos por africano-americanos, asiáticos, hispanos e indígenas norteamericanos. 

La representación minoritaria en el consejo de administración de Sempra Energy fue de 31 por ciento.

Los resultados de diversidad de Sempra Energy fueron superiores a aquellos de sus colegas de la industria incluídos en la lista. En promedio, en esas compañías, 24 por ciento de la gerencia y 19 por ciento del consejo de administración son minorías.

La cantidad de bienes y servicios que Sempra Energy compra de proveedores minoritarios también contribuyó a su alta clasificación.  En 2001, las companies de Sempra Energy gastaron US$119 millones, o 24 por ciento de sus adquisiciones totales, en negocios propiedad de minorías, mujeres y veteranos discapacitados en el servicio militar.

Además, las compañías de Sempra Energy han contratado firmas de inversion propiedad de mujeres y minorías para administrar aproximadamente US$50 millones en activos en los fondos de pensión de sus empleados.

Return to the Frontpage