July 5 2002

Las Ligas Mayores de Béisbol Rubrican Sociedades de Importancia Con Organizaciones Comerciales Propiedad de Minorías y de Mujeres

Major League Baseball (MLB) anunció el día de hoy el más reciente paso en la evolución de su Diverse Business Partners Program, una iniciativa económica comercial que se estableció para cultivar sociedades nuevas y existentes con negocios de propiedad de minorías y de mujeres. MLB ha firmado convenios individuales tanto con National Minority Supplier Development Council (NMSDC) como con Women’s Business Enterprise National Council (WBENC).

De acuerdo con NMSDC y con WBENC, estos convenios son los primeros de su clase con ligas de deporte profesional. La sociedad entre Major League Baseball y las dos organizaciones incluyen membresías para la Oficina Central de la Liga y para los Clubes miembro en los capítulos locales tanto de NMSDC como de WBENC. Esto le da a MLB el acceso a información sobre los negocios de propiedad de minorías y de mujeres tanto a nivel nacional como local así como amplios recursos incluyendo seminarios, capacitación y asistencia técnica que complementan los programas de diversidad de proveedores de la Liga y mejora sus esfuerzos de abastecimiento con proveedores diversos.

“La Oficina Central de Major League Baseball y los Clubes miembros representan oportunidades para los negocios propiedad de minorías y de mujeres. Al crear sociedades con NMSDC y WBENC, hemos creado vías para que MLB pueda acrecentar estas relaciones comerciales con eficacia y dar a los Clubes acceso a información y recursos especializados en apoyo de los esfuerzos de la Liga”, dijo Wendy Lewis, Vicepresidente de Planificación Estratégica para el Reclutamiento y Diversidad de las Major League Baseball. “Por medio de estos convenios, el Diverse Business Partners Program de Major League Baseball continúa evolucionando y creciendo y sirviendo como modelo a todo el deporte profesional”.

Harriet R. Michel, presidente de National Minority Supplier Development Council, dijo, “La membresía de Major League Baseball es una señal de su firme compromiso con el crecimiento de los negocios de propiedad de minorías, uno de los grupos con más energía y espíritu emprendedor en Estados Unidos. El apoyo de MLB al desarrollo de negocios de minorías y de nuestros miembros corporativos, ayuda a afianzar los cimientos de una sociedad más sólida y más equitativa en la que todos podamos florecer”.

Susan Phillips Bari, Presidente de la Women’s Business Enterprise National Council, dijo, “Major League Baseball ha dado un paso enorme en su compromiso de hacer negocios con empresas de propiedad de mujeres por medio de su sociedad estratégica con WBENC. MLB representa grandes oportunidades para negocios de propiedad de mujeres y nos enorgullece ser el vehículo que llevará a Major League Baseball y a sus Clubes a crear relaciones de mutuo beneficio con negocios de propiedad de mujeres”.

Junto con estos convenios, Major League Baseball también anunció el día de hoy que los negocios de propiedad de minorías y de mujeres pueden dirigirse a la página Web oficial de la Liga en www.MLB.com para vincularse con información sobre el proceso de certificación NMSDC y WBENC. Al obtener la certificación, las empresas comerciales propiedad de minorías y de mujeres tienen una mayor oportunidad de ampliar sus ofertas de productos y servicios a nivel local, regional y nacional con la Oficina Central de Major League Baseball, sus Clubes miembro y miles de otras corporaciones que se apoyan en NMSDC y WBENC para tener acceso a productos y servicios que ofrecen proveedores diversos.

Return to the Frontpage