July 5 2002

DCCC Felicita a NALEO Por Sus 25 Años de Servicio

Una Prioridad Aumentar la Participación de los Hispanos en el Proceso Político

La congresista Nita Lowey (NY-18), presidente del Comité Demócrata de Campañas Congresionales (DCCC, por sus siglas en inglés) se unió al congresista Bob Menéndez (NJ-13), vicepresidente del Caucus Demócrata, para felicitar a la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) por sus 25 años de servicio a la comunidad hispana. Esta semana, los miembros de NALEO estarán celebrando su convención anual en Albuquerque, Nuevo México. El Partido Demócrata se enorgullece en apoyar a NALEO en sus esfuerzos para aumentar la participación de los hispanos en el proceso político.

Como presidenta del DCCC, Lowey ha trabajado muy duro para elegir a un Congreso que verdaderamente represente las preocupaciones de todos en Estados Unidos. “He tenido la oportunidad de hablar con muchos de los oficiales electos en los eventos de NALEO y estamos todos muy entusiasmados con las elecciones del 2002”, dijo Lowey. “La población hispana en los Estados Unidos es de 35.5 millones de personas, por lo tanto, el voto hispano es clave en las elecciones congresionales de este año. Alentar a los electores hispanos a que expresen sus puntos de vista a través de su voto es una prioridad que NALEO y el DCCC comparten”.

El compromiso de los demócratas de otorgar más poder a la comunidad hispana tiene el mejor ejemplo en los esfuerzos de BOLD PAC, una organización formada por congresistas demócratas hispanos que está comprometida con aumentar el número de hispanos en la Cámara de Representantes. Como vicepresidente de BOLD-PAC, el congresista Menéndez está confiado en que BOLD-PAC logrará obtener los seis escaños que los demócratas necesitan para retomar el control de la Cámara de Repre-sentantes en el 2002.

“Continuaremos trabajando con NALEO para dar poder a la comunidad hispana, reclutando y apoyando a candidatos hispanos sólidos”, dijo Menéndez. “No sólo nos estamos acercando a los hispanos con un mensaje que resuena en la comunidad, sino, más importante aún, estamos trabajando en asuntos que afectan directamente a la comunidad - educación, cuidado de salud, igualdad salarial y proveer programas de entrenamiento laboral. Los demócratas tienen un historial sólido de servicio a la comunidad hispana y estamos confiados en que los votantes hispanos juzgarán a los partidos y a los candidatos a base de quienes toman acciones significativas para mejorar su calidad de vida.”

Los demócratas han apoyado a las familias y a los pequeños negocios hispanos en el pasado y continuarán luchando por ellos en el 2002.

Return to the Frontpage