July 5 2002

Ofrecen Solución a Problemas en la Colonia “Camino Verde”

Por: Paco Zavala

El pasado mes de Junio se realizó en los contornos de la colonia “Camino Verde” una reunión de trabajo, para atender diversos problemas que existen en este importante núcleo poblacional, que se ha caracterizado por la marginación en que había sido abandonado por anteriores administraciones públicas municipales y que tal parece que ahora sí le darán solución a esta problemática existente.


Aspecto de la runión de trabajo que realizo el Sr. C.P. Roberto Miranda Bustamante, representante del ciudadano presidente numicipal en Tijuana en "Camino Verde." (Al fondo) tres vecinas: (leyenod) el Sr. Apolonio Rodriguez, el Sr. Benjamín Acuña y el Sr. Arnulfo Palomera López, coordinador de la colonia.

Esta importante reunión fue presidida por el C.P. Roberto Miranda Bustamante que en estos trabajos representó al Sr. Jesús González actual Presidente Municipal de Tijuana, estuvo acompañado por el Sr. Héctor Magaña Mosqueda, Delegado de la Mesa; también estuvieron presentes los diversos sectores activos de la colonia de referencia y las fuerzas vivas de la misma, representados dignamente en ésta ocasión.

Las necesidades y los problemas en esta colonia son añejos desde que se realizó aquella famosa invasión de hace ya 18 años, en que un puñado de gentes valientes seguidores de Alejandro Herrera, alias “El México” se posesionaron de estas tierras que hoy día son su lugar de residencia.

Dentro de estos problemas existen: la drogadicción, la inseguridad, la falta de nomenclatura, la falta de señalamientos viales, la pavimentación de las calles, la falta de escuelas preescolares, primarias, secundarias, preparatorias, universitarias o tecnológicas; la falta de guarderías, una biblioteca o varias bibliotecas, un dispensario médico, áreas verdes, canchas deportivas, problemas de la básura, un centro comunitario que albergue oficinas, servicios y talleres.

Dentro de la problemática grave existe el incremento de la apertura de sitios comerciales que expendan la venta de bebidas embriagantes, pues en un espacio de 300 metros existen diez de estos comercios, el incremento de la drogadicción, el robo de vehículos, el pandillerismo y otros.

Dentro del programa que se desarrolló en esta reunión, se presentaron importantes personajes residentes de esta comunidad, contando dentro de ellos a la Sra. María del Rosario Talavera Orozco, Martha Avendaño Espinoza, Apolonio Rodríguez y Benjamín Acuña, quienes expusieron pliegos petitorios al representante del Sr. Presidente Municipal, haciendo mención y referencia a lo expuesto en los dos párrafos anteriores y recibiendo respuestas altamente positivas de parte del Sr. Roberto Miranda Bustamante.

Se comentó con agrado el interés por solucionar el problema del cruce vehicular y peatonal de la 5 y 10, al construir una obra que definitivamente lo solucionará y además la solución a la remoción de la gasera, dos colosales soluciones que afectan los contornos de “Camino Verde” y otros sectores vitales de la zona de La Mesa.

Se agradeció el interés de la actual administración por apoyar a dar solución adecuada a toda esta problemática, ojalá y que esto muy pronto se haga una realidad.

Return to the Frontpage