July 3, 2003

Invitan a Participar en el Concurso Literario Nacional Abigail Bohórquez en el Género de Ensayo 2003

Por: Paco Zavala

Los concursos en la República Mexicana se realizan continuamente, en cualquier sitio, por alguna causa noble, para impulsar las corrientes artísticas, culturales, de belleza, literarias y en fin por una y mil razones.

Los participantes en estos concursos son los residentes del sitio en donde se verifica el concurso, los residentes del estado o cualquier mexicano por nacimiento o por haber sido nacionalizado mexicano, o a los residentes provenientes de otro país con alguna residencia mínima en el país de un lapso de tiempo.

A nivel nacional existen varios concursos con resonancia internacional y de suma importancia.

El concurso del que en esta nota nos ocupamos, se refiere al ensayo literario, estilo de vital importancia para los escritores.

El formato de los trabajos no tiene limitaciones, estos son de carácter libre y la cantidad de obras con la que desee participar es ilimitada, así que podrá enviar a este concurso: una, dos, tres o más obras. Los trabajos deberán ser enviados en un groso de 60 a 100 cuartillas en una sola cara, escritos a doble espacio. Los trabajos que se envíen al concurso se presentarán por cuadruplicado.

Los escritores participantes se inscribirán a este concurso con seudónimo en un sobre cerrado. En el exterior del sobre se escribirá el seudónimo y el título de la obra participante; en el interior del sobre deberá estar la plica de identificación del participante, la cual deberá contener: nombre, domicilio, número telefónico y título del libro.

Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría de la ciudad de Tijuana. El notario únicamente abrirá las que el jurado señale y las demás serán destruídas.

Los trabajos pueden ser entregados personalmente o enviados por correo o paquetería a: Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana en Paseo de los Heróes y Mina S/n. Zona Río Tijuana, B.C. C.P. 22320 Tel. (664) 687-9649. Correo electrónico: salalectura@cecut.gob.mx

La bolsa económica del premio principal es de $30 mil pesos. Las inscripciones a este concurso vencerá el próximo 30 de agosto del 2003 y el resultado que otorgue el jurado calificador será hasta el 15 de octubre y será dado a conocer por medio de una inserción en la prensa nacional y al ganador se le notificará en forma personal.

Return to the Frontpage