July 3, 2003

General Motors Hace una Contribución de US$2,5 Millones al National Council of La Raza

Los Fondos Se Destinarán a la Construcción de la Sede Nacional de NCLR y de Organizaciones Hispanas Asociadas

El National Council of La Raza (NCLR) y General Motors (GM) anunciaron hoy, en forma conjunta, que GM ha hecho una contribución de US$2,5 millones a la “Empowering an American Community Campaign” (Campaña pro Habilitar a una Comunidad Estadounidense) organizada por el National Council of La Raza. Los fondos están específicamente destinados a la compra de un edificio céntrico en Washington, D.C. que sirva como sede de la organización. NCLR tratará de alojar también en el mismo edificio a algunas organizaciones hispanas asociadas, entre ellas las afiliadas al Hispanic Association on Corporate Responsibility.

El National Council of La Raza fue establecido en 1968 para reducir la pobreza y la discriminación, así como para mejorar las oportunidades de vida de los hispanoamericanos. La organización se esfuerza por alcanzar esa meta no sólo ofreciendo ayuda habilitadora, sino también desarrollando actividades de investigación, análisis de política y defensa de la causa.

“General Motors es una empresa que mantiene una orgullosa relación de asociación con el National Council of La Raza para llevar adelante la mision de ayudar a todos los hispanoamericanos a lograr su sueño americano. Nuestro donativo a ‘Empowering An American Community Campaign’ forma parte de un largo compromiso adoptado por GM en favor de la comunidad hispana grande, la cual sigue expandiéndose, una comunidad que ha contribuído tanto a nuestro negocio y a nuestra nación”, destacó Rick Wagoner, presidente del Consejo de Administración y director general de GMC.

General Motors y la Comunidad Hispana: General Motors es una empresa que se esmera en apoyar no sólo a la comunidad hispana, sino también a la contribución hispana a la cultura y sociedad estadounidenses. General Motors está comprometida a implementar programas que fomenten una relación a largo plazo, de carácter culturalmente pertinente y respetuosa, con la comunidad hispana. Los hispanos forman parte esencial de las familias de empleados, de proveedores, de concesionarios, de comunidades y de consumidores de General Motors. La participación de GM en la comunidad hispana incluye un apoyo y estímulo continuos a las oportunidades de educación, de habilitamiento económico y de negocio.

Return to the Frontpage