July 3, 2003

Necesita un Consejero, Lea “Bajo el Arbol Amigo” de Frederic Solergibert

Título: Bajo el Arbol Amigo
Autor: Frederic Solergibert
Editor: Urano Publishing
Contenido: 150 Páginas
Precio: $ 14.95 US
ISBN: 84-7953-520-2

Por: Paco Zavala

Frederic Solergibert, el autor de esta edición de: “Bajo el Arbol Amigo”, es un re-conocido psicoterapeuta, especializado en sistemas de aprendizaje y en nuevas tecnologías para el cambio de hábitos de conducta. También es un conferencista prolífico, sus cursos y seminarios sobre la expansión de la inteligencia, el pensamiento creativo y el desarrollo espiritual son seguidos por cientos de personas.

Frederic Solergibert, al darle forma literaria a este libro, tomó un excelente tema, el que describe con un extraordinario uso del idioma, desmenuzando los trece capítulos de que consta con soberbia inteligencia.

La experiencia con que cuenta en su profesión seguramente lo apoyó para realizar esta descripción.

Imagínese, tener un amigo que te entienda y te aconseje en forma adecuada, que nunca se equivoque en sus consejos, que sepa perfectamente lo que es la vida, pues helo aquí, un árbol, un frondoso y anciano árbol participa, dialoga y convive diariamente.

Siempre se busca un amigo, un maestro, aquí se encuentra en este libro “Bajo el Arbol Amigo”.

Pero, para convertirse en un amigo y maestro tuvo que enfrentarse con el mundo y aprender a vivir, y así, solo así pudo lograrlo y realizar su extraordinaria misión, la cual se narra en este texto.

Observó la vivencia humana para adquirir la experiencia, el dominio y de esta manera convertirse en un buen consejero.

Pero, también sufrió el escarnio y la ingratitud y aprendió a aplicarlos pruden-temente sin lastimar a nadie, por el contrario, siempre los aplicó positivamente.

El árbol de referencia confundió el amor, con otras pasiones y aprendió a discernir sobre estas cosas y aplicarlas.

Un árbol muy sabio y amoroso que a pesar de sus infortunios para aprender a vivir, nunca se ausentó de la bondad y de la piedad, valores que siempre iluminaron su sombra acogedora.

Para todo aquel que se acerca a él, descrito en esta narración, siempre se encuentran palabras de aliento y de consuelo, nunca ceja en su empeño de auxiliar a quien a su sombra se acerca.

La realidad de la vida se involucra permanentemente dentro de los conceptos que se envuelven en su diálogo.

El árbol de referencia, aclara las ideas confusas del ser humano soberbio y engreído que piensa “narcizivamente” y cree que el reciclaje de la vida no existe; sí existe y está latente en su existencia.

El árbol dentro del elemento conceptual de su dialogo comenta: que la vida tiene una cara dulce, amorosa y otra cruel, muy cruel.

Quizá, el lector que tenga la fortuna de dar lectura a ésta edición, encuentre la llave milagrosa de la conciencia, de la fortuna, de la felicidad y de algo que anhelantemente buscamos, que es el amor y que en la mayoría de las circunstancias confundimos con otro concepto.

En esta formidable historia del gigante de los seres vivientes se siente la imperiosa necesidad de vivir, de aprender y de hacerlo bien, para que al momento en que el “Angel Blanco” se presente y sin ningún temor se le acompañe.

La creatividad literaria y la fantástica imaginación del escritor crean una atmósfera increíble, fabulosa y real.

Esta edición de Urano Publishing, “Bajo el Arbol Amigo”, es una invitación a participar de la buena lectura y este libro lo es.

El autor Frederic Solergibert, próximamente publicará un manual completo, que ahondará y enriquecerá seguramente la percepción sobre de estas ideas.

Return to the Frontpage