July 2 2004

Me interesa la revitalización de la mujer latina

Lucía Méndez lanza un nuevo disco y se lo toma personal

Por Jose Daniel Bort

Es oficial, Lucia Mendez saldrá de su semiretiro. La actriz está a punto de empezar la producción de su nueva promoción discográfica, además de abanderar una campaña para una marca de jabon. Pero las intenciones de la diva de la novela Mexicana residenciada en Miami permanecen muy cercanas al altruísmo.

“Quiero conseguir a la chica más acariciable, pero lo que realmente me interesa es ese contacto directo con mujeres latinas que ésta campaña me va a brindar. El hablar con ellas, entender sus puntos de vista y asumirlos en mi vida es lo que más me motiva”, dijo la actriz.

Mendez se “lanzó al vagón” ya que está seriamente consternada con el resultado de varias encuestas en donde la latina no sale muy favorecida.

“Hicieron un estudio y encontraron que la mujer latina, la misma que viste y calza, que está llena de vitalidad y que hasta es capaz de ponerle cuernos a los hombres, no se siente suficientemente atractiva y sensual, porque está divorciada o porque tiene mucho con que lidiar. Es aquí donde yo pongo mi granito de arena”, remarcó la actriz y cantante.

Dejen en paz a los mexicanos, por favor

Otro de los temas que la preocupan muchísimo son las recientes redadas y el perfil racial que han sufrido muchos de sus compatriotas en la frontera.

“Yo desde aquí hago un llamado a las autoridades para que respeten y sean cuidadosos con los trabajadores que vienen a ofrecer sus manos a esta tierra. Yo se que el tema es muy delicado, entiendo que el gobierno no ofrezca licencias ni permisos, pero yo quisiera ver si todos los latinos nos paramos por un día de trabajar, las consecuencias van a ser grandes”.

“A mí no me gusta hablar ni de política ni de religión, pero ojalá que Bush se le prenda el bombillo —digo, por lo de la guerra de Irak— y al fin tenga una política concreta de apoyo a los miembros más necesi-tados de la comunidad, que pare las redadas. Punto. Y si esta decisión le compete al gobernador de California, que la implemente él también”, expresó Lucía, en referencia a Arnold Swcharzenegger.

Prepárense, porque vengo con todo

Así se expresá la cantante de su nueva colección musical “Vive” que se estrena el 3 de Agosto en toda América. “Ya tenemos lista toda la promoción, y el disco es quizá el más versátil de mi carrera”, explicó Méndez.

El mismo tendrá varias sorpresas, un ligero cambio de estilos y una referencia directa a su nuevo marido, José Arturo. “Pues la canción ‘El cubano está loco’, ya saben de quien se trata. Me casé con un cubano”.

“Tengo un dueto fabuloso con los Tucanes de Tijuana, llamado “La pareja dispareja”. Yo me le acerqué a Mario y le dije que yo quería cantar con ellos. Y el me trajó esta versión que estoy segura va a dejar a más de uno deseando que yo cante más regional mexicano, que me encanta”, dijo Lucía.

Y con laringitis y todo, se lanzó un “palomazo” de la canción: “!Somos la pareja dispareeeejaaaa!”.

Return to the Frontpage