January 31, 2003

Realiza la XIII Temporada “Taurus do Brasil” en la ciudad deTijuana

Por: Paco Zavala

En esta semana que está corriendo tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los artistas más controversiales de los últimos años “Taurus do Brasil”, quien está presentando la temporada número trece en el escenario del espacioso teatro del Cecut con su extraordinario espectáculo, en el que hace dormir a mucha gente, incluyendo a los estoicos.

Taurus do Brasil, es un gentil hombre, atento, amable y dotado de una extraordinaria personalidad, tanto en su vida privada como en el escenario.

Mucho se dice de Taurus de Brasil, que es un ilusionista, que es un mago, que es un estupendo hipnotista, que es esto que es lo otro.

Veamos que fue lo que nos comentó Taurus do Brasil, en la charla que sostuvimos con el.

P.- ¿ Cuántos años tiene de venir con su espectáculo a Tijuana?

T.- Bueno tengo treinta y dos años con el espectáculo, y a Tijuana he venido por trece años incluída esta temporada, aquí en el Cecut. En cada viaje que hago a Tijuana y presento mi espectáculo acuden aproximadamente entre 35 mil a 40 mil personas a presenciarlo. ¡Claro! el precio de acceso quiere decir mucho, el mío es muy barato. Yo siempre busco cubrir un círculo y en ese círculo se encuentra el contrato. Además, yo trabajo en la peor temporada. Trabajo en la época de frío y de lluvia. En este año afortunadamente no ha llovido, pero al momento que empieza a llover, yo también aguanto y la consigna es seguir llenando el teatro.

P.- ¿Le afecta a su espectáculo la “Cuesta de Enero”?

T.- No señor, la cuesta de enero, no solamente es enero; es la cuesta de febrero, es la cuesta de marzo, de abril, de mayo, es todo. Es que el problema en esta deficiencia monetaria es un mal de todo mundo, no es exclusiva de México. México es uno de los países que resiente este fenómeno directamente, porque es natural y lógico; a mi entender creo que no hay cuesta, creo que si hay negativismo de parte de uno. Se dice ¡Uy! ahí viene la cuesta de enero; si es igual la situación de este mes de enero como la del mes que sigue, es solamente que uno compagina algo negativo.

P.- ¿Taurus, dónde nació Ud.?

T.- Bueno, yo nací en una cama, ¡Je! ¡Je!. Nací en Sao Paulo, Brasil, hace ya muchos años un 11 de mayo de 1925. Este año cumpliré 78 años de edad y soy paulista.

P.- ¿Cuántos años tiene de residir en México?

T.- Yo resido en la Ciudad de México por conveniencia de estar cerca de los países en los que fuí contratado. Si vivo en México fácilmente puedo viajar a Cancún; a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, pero yo vivo en Guadalajara, Jal. Cuando trabajo el norte del país, radico en Monterrey y, así sucesivamente.

P.- Taurus ¿su espectáculo cada año es renovado?

T.- Si, está muy renovado el espectáculo y hay otra cosa; como continuamente se renueva, pudiera hacer lo mismo o no, pero como hay “dormidos” nuevos, entonces sale un espectáculo bonito.

P.- ¿El mercado de Tijuana es comparable con otra plaza?

T.- Al público hay que darle lo que le gusta; no engaño, no doy consultas, no hago curaciones y no soy horoscopero; hablo con la verdad y el precio de mi espectáculo es de un precio muy económico, entonces la gente acude a donde me presente.

La gente que acude a presenciar mi espectáculo es gente suramericana, asisten alguno que otro mexicano o norteamericano y así sucesivamente. Hay un aglomerado de personas de diversos países que uno los ve en un solo show.

P.- ¿Por qué existe en Tijuana tanta espectación por verlo? La gente que acude no es mexicana.

T.- Bueno, pasa lo siguiente; todo depende de la práctica que haga. Cuando realizo una práctica que es interesante, todo mundo va a querer dormir para llegar a tener este poder de lo interesante. Tengo que ofrecer algo, ofreciendo algo puedo meter gente, inclusive cobrando dólares.

Conclusión:

P.- Algún mensaje adicional para los lectores.

T.- Si señor, como que no. En mi anuncio comercial digo que: “Para ser un triunfador en la vida, no hay persona que sea más rica o que hable mejor, sino el que se lo propone”. Entonces, si uno se lo propone llegará a ser algo verdaderamente sensacional.

De esta manera dimos por concluída nuestra charla con este genial artista “Taurus do Brasil”.

Return to the Frontpage