January 31, 2003

Free File = Presentación de Declaraciones Gratis en la Red

78 millones, es decir, el 60 % o más de contribuyentes serán elegibles para preparar y presentar sus impuestos electrónicamente – GRATIS – este año, a través de un nuevo servicio en el Internet.

Free File (declaración gratis) es una manera fácil, rápida y segura que permite a contribuyentes recibir sus reembolsos en la mitad del tiempo. La misma eficiencia de e-file les ahorra dinero, tanto a contribuyentes como al IRS.

El Departamento del Tesoro, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han lanzado un nuevo sitio en el Internet: www.irs.gov o www.firstgov.gov. Este servicio, a través de un consorcio público-privado de compañías de programas para computadoras, llamado Free File Alliance, LLC permitirá a la mayoría de contribuyentes presentar sus declaraciones gratis por e-file.

“47 millones de contribuyentes que presentaron declaraciones electrónicas el año pasado descubrieron que E-file es más rápido, más preciso y la mejor manera para confirmar que IRS ha recibido su declaración. También le puede hacer llegar su reembolso en menos de la mitad del tiempo que una declaración tradicional presentada en papel”, dijo Déborah Guajardo, Vocera del IRS para el oeste de la nación.

Los candidatos primordiales para Free File son aquellos que preparan sus propios impuestos en sus computadoras pero, en vez de presentarlas por e-file y enviarla electrónicamente, las han presentado en papel. La temporada pasada, IRS recibió casi 85 millones de declaraciones en papel y casi 47 millones por e-file.

“Sencillamente, pagar impuestos es suficiente difícil sin añadir tiempo y gastos extras de ayuda profesional si su declaración, como la mayoría, es relativamente sencilla. La llegada de la preparación de impuestos gratis y rápidos para la mayoría de contribuyentes marca un gran avance,” dijo Guajardo.

Cada compañía que forma parte de la Alianza Free File decide los requisitos de elegibilidad para su propio programa. Los requisitos pueden variar de una compañía a otra y pueden incluir la edad, ingreso bruto ajustado, el estado donde reside, estatus militar, si califica para usar la Forma 1040EZ o para el Crédito por Ingreso del Trabajo. Sin embargo, el acuerdo requiere que la Alianza como entidad, provea servicios gratuitos al menos para el 60 por ciento o 78 millones de los contribuyentes de la nación en cada temporada de impuestos.

Return to the Frontpage