January 28, 2005

Impulsan Enlace Fronterizo Entre Representantes Gubernamentales de México y de EE.UU

El Consulado Mexicano en San Diego informó que el pasado 20 de enero de 2005, se verificó una reunión de Representantes Gubernamentales de México y de los Estados Unidos de América, en la sede de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) con el fín de dar un nuevo impulso al Mecanismo de Enlace Fronterizo (MEF), en la región comprendida entre la ciudad de San Diego, Ca. y la ciudad de Tijuana, B.C.

En ésta reunión del Mecanismo de Enlace Fronterizo (MEF), constituído en San Die-go en el año de 1995, con la finalidad de crear un foro para que las autoridades de los tres niveles de gobierno pudieran definir y desarrollar mecanismos de diálogo y coordinación, que beneficien todos los ámbitos regionales.

En la reunión del pasado 20 de enero de 2005, se abordaron cuatro temas centrales de vital importancia. a).- Seguridad Pública y Protección Civil; b).- Migración y Protección Consular; c).- Puertos de Entrada e Infraestructura y, d).- Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta importante reunión para la vida en la región fronteriza fue presidida por los Cónsules Generales de México en San Diego, Luis Cabrera y de los Estados Unidos en Tijuana, B.C. David C. Stewart.

Esta reunión de trabajo, se realizó como parte del Memo-rándum de entendimiento firmado por las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México y por el Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU. (DHS) en el mes de febrero del 2004, en el que se estableció que en colaboración con las entidades gubernamentales se trabajara, para reafirmar y mejorar los mecanismos de consulta entre los Consulados Mexicanos y los Puertos de Entrada, así como con los actuales Mecanismos de Enlace Fronterizo (MEF).

Return to the Frontpage