January 28, 2005

El Controversial e Irreverente Cantautor Catalán de la Escena Española Albert Pla se presenta en Concierto en Tijuana

Por: Paco Zavala

El próximo viernes 4 de febrero Tijuana recibe al controversial y exitoso cantautor catalán Albert Pla, compartiendo el escenario con Diego Cortés, guitarrista gitano, el cual a su vez ha compartido experiencias musicales en el escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Corryell, Paco de Lucía y otros más; complementa el espectáculo la dj. Judith Farres.

Estos artistas unidos crean la atmósfera que requieren las letras de los temas inspiración de Albert Pla, las cuales son atrevidas, irreverentes, corrosivas y contaminantes.

La cita es el próximo viernes 4 de febrero a las 8:00 de la noche en la Gran Sala de Espectáculos del Cecut.

Este espectáculo es solo para personas adultas. Con-sidero que para diluir un espectáculo de ésta magnitud, hay que ir bien persignado, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir cuando menos un bochornoso dolor de cabeza; este es un espectáculo para gentes liberadas, con sentido del humor y con criterio.

Canta Albert Pla en sus decires: “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oir”, así se expresa este decidor de temas terribles, vinculados con la realidad, salpicados de dulces y hermosas melodías.

Albert Pla, en su país de orígen ha causado un revuelo y controversia inusitadas por lo atrevido y la sinceridad ineludible que impone en sus temáticas, por lo que ha recibido comentarios nada agradables.

La crudeza real que expresan los temas de Albert Pla, consternan, causan vaivenes de altas y bajas, de aquí para alla, “de la seca a la Meca”, las expresa con descaro, sorna y cinismo, intentando o tratando de concientizar a la sociedad establecida.

La sociedad o turba social siempre se ha sentido ofendida cuando alguien expresa verdades con la valentía con que éste artista lo hace, lo hace sin reticencias, sin cortapisas, sin pudor y demás ingredientes, por eso lo califican de irreverente y corrosivo.

La esencia de los temas de Albert Pla, están influenciados por la crítica política, la autoparodia y el sarcasmo son los ingredientes esenciales capaces de crear un ambiente de parálisis de alientos en el auditorio.

Presentando un espectáculo denominado “Matacerdos”, en el que se realiza un caminar por los más diversos senderos vinculados con las producciones musicales editadas por el artista a la fecha. En este recorrido se cuentan los temas: No solo de rumba vive el hombre, Supone Fonollosa, Veintegenario, Anem al llit, Cancos d’amor i droga, etc., etc.

Albert Pla, nació en Sadabell en 1966. A la fecha ha recorrido el mundo llevando consigo sus inquietudes y anhelos, cantando, componiendo, grabando trabajos musicales que a la fecha suman ya una respetable cantidad de producciones, de las que el público que asista a presenciar ésta incursión escénica musical, tendrá la oportunidad de escuchar y de aplaudir.

La admisión a este espectáculo promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, será de $200.00 pesos.

Return to the Frontpage