January 27, 2006

Estudiantes Exhortados a Solicitar Dinero para la Educación Superior

Talleres de la Ayuda Financiera en San Diego Ofrecen Apoyo para Estudiantes y Padres

Estudiantes y sus familiares pueden recibir ayuda GRATUITA en llenar las solicitudes de la ayuda financiera en los talleres Cash for College de San Diego. Los talleres comienzan en todo el área de San Diego el 28 de enero y el lanzamiento del primer Cash for College San Diego será celebrado en el Centro Scottish Rite a las 9 de la mañana hasta las 12 del medio día.

Estudiantes y sus familiares recibirán ayuda GRATUITA en llenar las solicitudes de la ayuda financiera en los talleres Cash for College de San Diego. Además, cada estudiante presente puede participar en un concurso para ganar una beca de $1,000, cortesía de la Education Financing Foundation of California (Fundación de Financiamiento Educativo de California).

Conseguir fondos para una educación superior comienza con la solicitud Free Application for Federal Student Aid (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil). Esta forma también es reconocida como la FAFSA. La FAFSA es la solicitud requerida para solicitar ayuda financiera federal o estatal, incluyendo las becas Cal Grants. Con una beca Cal Grant, estudiantes elegibles pueden recibir hasta $8,300 para sus gastos universitarios. Para ser elegibles, estudiantes deben demostrar necesidad financiera, mantener un promedio escolar de 2.0 (GPA), someter la FAFSA y verificar su promedio escolar antes del 2 de marzo.

“Todos los estudiantes deben reconocer que una educación superior es una gran inversión que ofrece semejante recompensa financiera”, dijo la Asambleísta Lori Saldaña. “Las personas con un titulo universitario ganan $1 millón más que las personas que solamente completan la secundaria. Y cuando se trata de ayuda financiera para los estudios superiores, la buena noticia es que hay algo para todos”.

Administradores y profesionales de la ayuda financiera proveerán dirección en como llenar la solicitud FAFSA y como verificar el promedio escolar. Las dos formas tienen que ser recibidas por la Comisión de Ayuda Estudiantil antes del 2 de marzo. Las formas pueden ser enviadas por correo o sometidas a través del Internet.

La asistencia será proveída en ingles u español, con algunos talleres ofreciendo idiomas adicionales. Los estudiantes y sus familiares pueden localizar talleres adicionales en el portal de Internet o llamando a Cal-SOAP al (858) 569-1866.

Todas las formas necesarias estarán disponibles en los talleres. Los estudiantes y sus familias deben de traer sus más recientes documentos de im-puestos, una copia de su más reciente cheque, formas de ingresos W-2, y estados de cuentas bancarias. La FAFSA también está situada en el portal de Internet , en las oficinas de los consejeros de secundaria, o en las oficinas de ayuda financieras en el colegio comunitario más cercano.

Los profesionales de la ayuda financiera animan a los estudiantes y padres que comiencen el proceso inmediatamente, mucho antes de la fecha de vencimiento del 2 de marzo, para que no pierdan la oportunidad de conseguir dinero GRATIS para los estudios superiores.

Los estudiantes que asisten a un taller Cash for College San Diego y llenan una forma de evaluación pueden ganar un iPod, un MP3, un vespa FUZION, o un teléfono Boost Mobile. 

Talleres de Cash for College San Diego 
Contacto: Linda Doughty
San Diego County Cal-Soap
(858) 569-1866
ldoughty@ucsd.edu

***

Sábado, 28 de enero – 9AM – 12 PM
Scottish Rite Center
1895 Camino del Rio South (Mission Valley)
San Diego

***

Sábado, 4 de febrero – 9AM – 12PM
Metro Career Center
3910 University Avenue
San Diego

*** 

Sábado, 4 de febrero – 9AM – 12PM
North Coastal
1949 Avenida del Oro, Ste. 106
Oceanside

***

Sábado, 11 de febrero – 9AM – 12PM
East County Career Center
924 E. Main Street
El Cajon

***

Sábado, 25 de febrero – 9AM – 12PM
Palomar College
1140 W. Mission Road
San Marcos

*** 

Saturday, February 25 – noon to 4pm
Educational Cultural Complex
4343 Oceanview Boulevard
San Diego

Return to the Frontpage