January 26, 2001


La Sociedad Médica Del Condado de San Diego Otorga Reconocimiento a Doctora de Sharp Chula Vista Medical Center

La Dra. Rosalba Rodríguez recibe distinción: "Médico Ciudadano del Año"

La Sociedad Médica del Condado de San Diego (SDCMS) nombró a la Dra. Rosalba Rodríguez de Sharp Chula Vista Medical Center: "Physician Citizen of the Year" ("Médico Ciudadano del Año") durante la cena de toma de posesión de la nueva presidencia para el año 2001.



Ramon E. Moncada, M.D., (left) presents Rosalba Rodriguez, M.D. (right) the San Diego County Medical Society Citizen of the Year Award.

La doctora fue postulada por uno de sus consocios de la SDCMS, quienes basaron su selección buscando a uno de "sus integrantes que hubiera mostrado servicio sobresaliente a la comunidad y dedicación al pueblo de San Diego. La Dra. Rodríguez continuamente va más allá del deber en su dedicación a las necesidades de los pacientes, así como de la comunidad entera."

La Dra. Rodríguez, quien se especializa en oncología y medicina interna, ha ejercido en Sharp Chula Vista Medical Center durante 20 años. Actualmente es directora médica del Centro de Infusión Sharp de South Bay y fungió como jefe del cuerpo médico del hospital de 1996 a 1998.

"Me siento muy emocionada por haber recibido este reconocimiento de parte de mis colegas," dijo la Dra. Rodríguez. "Al reconocerme a mí, han reconocido el más noble aspecto de nuestro trabajo y ese es el responder con nuestro conocimiento y con nuestro corazón a todos aquellos que lo necesitan."

La Dra. Rodríguez empezó su relación con la comunidad presentándose en ferias de salud en los centros comerciales y visitando centros para personas de edad avanzada para platicarles sobre el cáncer y los tratamientos que existen para combatirlo. Ha fundado grupos de apoyo de pacientes de cáncer hispanos para la American Cancer Society y para Sharp Chula Vista Medical Center. A través de los años, la Dra. Rodríguez ha recibido honores de varias organizaciones por sus esfuerzos pioneros como mujer y profesionista hispana. Algunos de estos reconocimientos son: el Premio Humanitario 1996 de la Leukemia Society of America, Mujer del Año 1994 de la revista Women's Times, y Líder Hispano Surgiente 1988 de la Logan Heights Clinic.

"Somos extremadamente afortunados al tener a la Dra. Rodríguez en nuestro cuerpo médico," dijo Christopher Boyd, Director General de Sharp Chula Vista Medical Center. "Su experiencia, su pericia y su dedicación son un verdadero valor para la comunidad de Chula Vista."

La Dra. Rodríguez recibió su diploma médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en España en 1972 y estudió oncología médica de 1976 a 1979 en M. D. Anderson Hospital & Tumor Institute de Houston, Texas, considerado por U.S. News & World Report el principal centro de tratamiento del cáncer en el país.

Return to the Frontpage