January 24, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Las actividades culturales en la ciudad de Tijuana, comienzan a tomar su rumbo correspondiente al presente año.

Tijuana, invadida por la inquietud recibirá una serie de eventos que se están preparando en los centros que se ocupan de preparar y de realizarlos.

En algunos de estos centros existe hermetismo, tal parece que serán muy importantes los eventos que se presentarán.

Esperaremos a que se presenten y comuniquen la noticia y conforme se vayan dando las iremos comunicando.

En el próximo mes de febrero se presentará el Segundo Concierto de Mozart 2003, Mainly Mozart, en un electrizante Duo de violín y piano, en febrero 13 a las 8:00 pm. También se presentará “Forever Tango”, Temporada 2003 los días martes 18 y miércoles 19 a las 8:00 pm. y jueves 20, viernes 21 y sábado 22 a las 7:00 y 9:45 pm. respectivamente, en el teatro del Cecut.

La obra teatral “ Pedro y Lola”, del escritor Edward Coward, se presentará durante el mes de enero en distintos lugares del estado, dentro de los que se cuentan Ensenada, Mexicali y también en Rosarito estará el 17 de Enero a las 9:00 horas, en la Secundaria No.13 en la Delegación Primo Tapia.

Los centros culturales más importantes en el estado que impulsan la cultura, apoyan y ponen en marcha el proyecto “Educación Artística en la Escuela Primaria”. En este proyecto se presentarán propuestas orientadas a promover el desarrollo integral del ser humano mediante el uso y el apoyo a distintos lenguajes artísticos, así como algunos proyectos que de alguna manera beneficien y mejoren las condiciones de la calidad en los servicios educativos que se imparten en escuelas especializadas en arte, de cualquier nivel.

En el Instituto de Cultura de Baja California se encuentran, iniciando el año tres convocatorias. La Primera es: el 1er Concurso Nacional de Arte por Computadoras, que vence el próximo 14 de febrero. La segunda es: Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola; esta vence probablemente en el mes de marzo. La tercera es: Premio Nacional de Danza José Limón que vence probablemente en abril y, la cuarta es: Premio Nacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, con vencimiento el próximo mes de febrero.

En el próximo mes de febrero se proyectarán películas sobre la Historia de Tijuana en el Café Literario anexo a Casa de Cultura Playas.

Return to the Frontpage