January 24, 2003

El Pequeño Larousse Ilustrado 2003 Disponible Ahora en los Estados Unidos

Revisado anualmente, El Pequeño Larousse Ilustrado —éxito de librería de siempre— se conoce en el mundo de habla española como el diccionario enciclopédico por excelencia. El Pequeño Larousse Ilustrado 2003 es una obra clásica de consulta en español y es el diccionario de mayor venta en Hispanoamérica. En un solo tomo, este diccionario continúa siendo la obra esencial de referencia que está presente en casi todos los hogares, oficinas y salones de clases de Hispanoamérica.

El Pequeño Larousse —versión en español de Le Petit Larousse, obra clásica de referencia en Francia durante cien años —está adaptado para los lectores hispanoamericanos. Los redactores de Larousse en la Ciudad de México han seleccionado las voces, las referencias culturales, los mapas y demás elementos conforme a cuán útil e importante es cada uno de estos para el mercado hispanoamericano. Todos los años, los hispanohablantes alrededor del mundo acuden a la nueva edición de El Pequeño Larousse Ilustrado para informarse de los cambios que ha habido durante el pasado año en cuanto a lengua y cultura.

Teniendo siempre en cuenta las diferencias de significado y de uso de palabras que existen entre los países hispanoamericanos y España, la edición de 2003 de El Pequeño Larousse Ilustrado identifica las diferencias de significado según el país. Las palabras que tienen un significado particular en Argentina se señalan con la abreviatura de “Argen”; aquellas que tienen un signficado particular en México aparecen señaladas con la abreviatura de “Méx”. En la edición de 2003, las palabras que en España tienen algún significado especial se identifican con la abreviatura de “Esp”. Algunas de estas palabras de significado particularmente peninsular son:

 Frigorífico, refrigerador

 Chaval, niño o muchacho

 Macarra, hombre que vive de una persona que ejerce la prostitución

 Hortera, vulgar, poco refinado

El Pequeño Larousse también le presta atención especial a la herencia cultural de Hispanoamérica. Esta nueva edición incluye nuevos artículos como Altamira, mun. de México (Tamaulipas); 36 499 hab. Salinas y pozos petrolíferos.

En un singular formato de fácil manejo, El Pequeño Larousse Ilustrado se actualiza completamente todos los años, por lo que incluye nuevo vocabulario en todas las materias así como referencias culturales y biográficas contemporáneas. La edición de 2003 contiene nuevas secciones sobre “Técnicas, soportes, metamorfosis: las artes de la imagen”, “El lenguaje, la escritura y las lenguas” y “Fauna y flora: especies amenazadas y desaparecidas”.

El Pequeño Larousse Ilustrado 2003 rinde homenaje a individuos que realizaron alguna aportación significativa durante el pasado año. Este año es el primero en que aparece un artículo biográfico sobre la figura de Magic Johnson, jugador estrella de la National Basketball Association de los EE.UU. y sobreviviente de SIDA.

El Pequeño Larousse Ilustrado 2003
Fecha de publicación: Enero 13, 2003
Precio: $39.95
ISBN: 970-22-0030-X.

Return to the Frontpage