January 21, 2005

Conferencia del Dr. Jorge Castañeda Gout

“Cuatro ideas de cambio político”

Por: Paco Zavala

La Universidad de Tijuana, inauguró su Ciclo de Conferencias intitulado “Los Desafíos de los Mexicanos”. Con ésta conferencia se abre el ciclo correspondiente al año 2005; período en el que se presentarán diversos temas que serán expuestos y desarrollados por importantes personalidades de la educación, ciencia, historia, política, etc., etc., que participarán invitados por la institución.

El conferencista invitado a participar en este primer evento, que se desarrolló el pasado 20 de enero, es el Dr. Jorge Castañeda Gout, aspirante a la candidatura de la presidencia de la república, posiblemente promovido y apoyado por el Partido Político Convergencia.

La constitución de cuatro ideas base del proyecto político que propone el Dr. Jorge Castañeda Gout, son las que constituyen el siguiente planteamiento: 1.- Seguridad Jurídica; 2.- Revolución Educativa; 3.- Reinvención de Instituciones y, 4.- Financia-miento del Estado.

El Dr. Jorge Castañeda Gout, expresó en una entrevista que sí para el próximo mes de marzo el Partido Político Convergencia no da señales de resultados positivos a su posible candidatura por este partido, renunciaría a sus aspiraciones presidenciales y no se perdería nada.

Cosa curiosa, Jorge Castañeda, inició una caravana en la ciudad de Tijuana, que debía terminar en Mérida, Yucatán. Esta caravana se realizó con el fín de escuchar a la gente, conocer sus anhelos, sus quejas, sus denuncias, sus propuestas y tomar una determinación.

El Dr. Jorge Castañeda Gout, nació en la ciudad de México, D. F. en 1953. Cursó estudios de licenciatura en la Universidad de Princeton, en EE.UU. y obtuvo su doctorado en Historia Económica por la Universidad de Paris. Desde el año de 1979, ha sido profesor en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Socia-les. También ha impartido clases en las más prestigiadas universidades del mundo; por ésta razón ha sido nombrado “Profesor Global Distinguido” en la Universidad de Nueva York.

A partir de marzo del 2004, el Dr. Jorge Castañeda lanzó su candidatura a la presidencia de la república y desde entonces ha recorrido el país, dando a conocer su propuesta.

Tijuana, una vez más se siente orgullosa de que una personalidad como la del Dr. Castañeda, la visite y que además vierta sus conocimientos y su basta experiencia entre la juventud estudiosa.

Return to the Frontpage