January 20, 2006

El dinero recaudado se utiliza para la renovación de canchas de básquetbol en México

NBA y Spalding renuevan una cancha de básquetbol en México como parte de la iniciativa ‘Es Tu Cancha’

NBA Latin América anunció en días pasados que reveló una cancha de básquetbol completamente renovada en la zona de Cuauhtemoc en el Distrito Federal el pasado 13 de enero del 2006 como parte del programa ‘Es Tu Cancha’, un programa comunitario que se enfoca en la renovación de canchas de básquetbol en vecindarios de escasos recursos alrededor del país. La renovación en Cuauhtemoc es la segunda que la NBA realiza en México con la idea de entregar un lugar seguro y atractivo para la práctica de este deporte. La primera cancha renovada se entregó el 23 de julio del 2005 en el Módulo Deportivo Cañitas, parte de la Delegación Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

“Como parte del programa ‘NBA Cares’ (A la NBA le importa), la liga ha renovado canchas de básquetbol en varios vecindarios de comunidades hispanas en Estados Unidos, y en Latinoamérica y el Caribe, en países como Puerto Rico y México. La renovación en Cuauhtemoc es la segunda de muchas actividades más en México que buscan promover la vida sana y mejorar la calidad de vida a través del básquetbol”, dijo Arturo Núñez, Vicepresidente y Director General de la NBA América Latina/U.S. Hispanic.

Como parte del programa, la NBA y Spalding venden brazaletes coleccionables en tiendas departamentales y de artículos deportivos en todo el país, incluyendo Aurisports (10 tiendas), Sears (47) y Deportes Martí (50). El total del dinero recaudado se utiliza para la renovación de canchas de básquetbol en México.

La ceremonia de inauguración de la Cancha en Cuauhtemoc tuvo una variedad de actividades, entre las que se destacó un torneo 3x3, música y participación de celebridades locales.

“El lanzamiento de ‘Es Tu Cancha’ en México ha sido muy bien recibido por los aficionados locales que nos han apoyado en la venta de los brazaletes desde julio del 2005, ayudando así a mejorar canchas en diferentes regiones del país”, comentó Ernesto de la Sierra, Gerente de Ventas y Mercadeo de Spalding. “A medida que nuestro programa NBA continúa creciendo, más y más familias se beneficiarán al encontrar un lugar seguro para desarrollar actividades físicas”.

Como parte de la iniciativa “Es Tu Cancha”, la NBA y Spalding se asocian con los vecindarios locales para la elección de las canchas adecuadas así como la unión con contratistas locales para la renovación de las canchas. Una vez se elija el área y la ubicación exacta de la cancha, el proyecto se inicia con renovaciones exteriores como el pulir y arreglar la superficie, pintura de las líneas, logos y reparación/reemplazo de los tableros. El proceso finalizó con una ceremonia de inauguración.

‘Es Tu Cancha’ hace parte de NBA Cares, la iniciativa global de la liga que está relacionada con la larga tradición que tiene la NBA de involucrarse en asuntos sociales y con énfasis en programas que apoyan la educación, desarrollo de familia y cuestiones sociales. A la fecha varias canchas se han renovado en vecindarios hispanos alrededor de Estados Unidos, incluyendo Houston y Miami, en Latinoamérica y El Caribe. A través de ‘NBA Cares’, la liga, jugadores y equipos reunirán y contribuirán cerca de 100 millones de dólares y más de un millón de horas de trabajo a la comunidad alrededor del mundo, además de construir más de 100 lugares en los próximos cinco años donde los niños pueden aprender y jugar.

Return to the Frontpage