January 19, 2001


En Escenarios

Por Arnoldo Varona

Entre las aspiraciones de la estrella pop estadounidense Britney Spears están el estudiar leyes y convertirse en abogado, lo que planea hacer el próximo verano con cursos de estudios en Nueva York, sin embargo algo imprevisto pudiera suceder que cambiaría radicalmente los planes de la antigua cantante y actriz del "Mickey Mouse Club" de Disney. El sensacionalista "Star" de Londres informó que la joven artista y su novio Justin Timberlake, del grupo `N Sync', acaban de adquirír una lujosa residencia en Los Angeles por la que han pagado 3 millones de dólares, lo que deja ver planes muy diferentes y quizás una boda cercana.

Britney Spears, quien acaba de ser nominada con Madonna, Ricky Martin y Santana entre otros para recibir uno de los más importantes premios ingleses, los `Brit Awards', ha firmado tambien un contrato para comenzar a filmar a principios de marzo lo que sería su primera actuación en un filme de Hollywood, la produccion aún sin título es llamada el `Britney Spears Project'. La película escrita por Shaonda Rhimes y dirigida por Tamara Davis, con un presupuesto de 10 millones de dólares será financiada por Jive, la disquera de la cantante y futura actriz.

+ + + + +

Robert Redford es un actor de una larga trayectoria en la industria cinematográfica norteamericana, ésta semana el principal accionista y ejecutivo de Wildwood Enterprises anunció la disposición de su empresa en financiar junto a las firmas alemana Kirch y la italiana Mediaset (Epsilon) el filme "The Motorcycle Diaries", una historia basada en el libro "Diarios en mi Motocicleta" escrita por el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara donde el guerrillero relata su viaje a través de llanos y montañas de Suramérica unos años antes de su aventura cubana. La película que según la revista Variety estará dirigida por Walter Salles ("Central Station") con la colaboración del periodísta italiano Gianni Mina tiene todos los derechos y permisos correspondientes adquiridos de la viuda y compañera de Guevara, Aleida March, quien todavía vive en Cuba.

+ + + + +

La ex animadora de programas de la televisión hispana Sofia Vergara no se conformó éste año en figurar en un provocativo afíche con cuatro gigantescas fotos donde la ex de Luis Miguel posa semidesnuda rodeada de granos de café y plantas. La artista, que recientemente firmara un nuevo contrato con Univisión para trabajar entre otros eventos en la entrega de los premios Lo Nuestro acaba de terminar la filmación de su primera película en Hollywood, "Big Trouble", acompañada por los actores Tim Allen y Renee Russo en una producción de la poderosa compañía Disney y en la que la bella actriz hace el papel de niñera, toda vestida de uniforme, una colita de caballo y sin maquillaje alguno, una caracterización que ilusiona a Sofia en su esperanza por encontrar nuevas oportunidades dentro del exclusivo mundo cinematográfico estadounidense. La producción fílmica "Big Trouble" está prevista para salir al mercado a principios del próximo mes de junio.

+ + + + +

Construída expresamente en las afueras de Rio de Janeiro, Brasil para éste singular evento considerado "El Woodstock brasileño" comenzó ésta semana en la Ciudad del Rock el llamado Festival "Rock en Rio, por un mundo mejor" que finalizará con presentaciones de algunos de los más famosos conjuntos y personalidades del rock: Oasis, R.E.M., `N Sync', Iron Maiden, Carlinho Brown, Sheryl Crow, Red Hot Chili Peppers, Neil Young y Britney Spears entre los días 18 y 21 de enero. El Festival con un costo de 36 millones de dólares espera poder romper este año los records de asistencia y convertirse en el festival de rock más grande la historia. El primer festival, hace 16 años, estableció el record de 1.38 millones de personas. Los promotores han contratado 139 grupos y orquestas para el festival que es patrocinado por América Online y es transmitido a toda América Latina por Direct TV y los canales de la Warner Bros.

+ + + + +

A pesar de las muchas puertas que estuvieron cerradas en Hollywood por su apellido hispano, Jennifer López se encuentra ya promocionando su primera producción fílmica romantica "The Weeding Planner" que según la propia artista muchos ruegos le costó para demostrar a los estudios cinematográficos era capaz de una buena actuación. El filme es la historia de Mary (J.Lo.) una incansable trabajadora organizadora de bodas que es rescatada de un accidente por un apuesto doctor. Después de todo un día de estrecha relación sentimental entre ambos, Mary se da cuenta que el joven médico es el amor que esperó toda su vida, desconociendo que el está comprometido con una de sus importantes clientes. En la nueva producción de Columbia Pictures & Intermedia Films junto a López protagonizan la cinta los actores Matthew Mc Conaughey, Kevin Pollak y Bridgette Wilson-Sampras entre otros. La película está programada para salír al mercado cinematográfico en Estados Unidos el próximo 26 de enero.

 

F.L.A.S.H.E.S...El cantautor mexicano Juan Gabriel se encuentra visitando diferentes plazas hispanas de Estados Unidos promocionando su último disco `Abrazame muy Fuerte' que contiene once temas íneditos, uno de ellos "El amor de nosotros" cantado a dúo con la cantante española Tamara.

+ + + + +

La estrella pop norteamericana Michael Jackson será importante panelista en un programa a celebrarse en Nueva York durante Valentine's Day (febrero 14) para hacer resaltar "el balance entre la familia, la dedicación profesional y la importancia de los valores familiares". Michael es padre de dos hijos y se ha divorciado dos veces. En 1993 su nombre estuvo envuelto en un escandalo donde se alegó que un niño habia sido molestado sexualmente, cargos que el cantante siempre negó. Aunque Jackson nunca fue procesado por el caso, 15 millones de dólares fueron otorgados fuera de las cortes.

+ + + + +

Esta semana la música afroantillana se cubrió de luto cuando falleció en un accidente de tránsito en la capital mexicana Frank Monjes, uno de los integrantes de la Orquesta Guayacán.

+ + + + +

El cantante Ricky Martin junto a Tom Jones, The Corrs, Eagle Eye Cherry y The All Saints serán algunos de los principales invitados en los `NRJ Music Awards' a celebrarse el próximo sábado 20 en Cannes marcando la apertura de la edición 35 del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

+ + + + +

Esta semana el ex futbolista argentino Armando Maradona después de finalizar una visita a Italia y en un reportaje para la televisión de ese país declaró tener la ilusión de convertirse en cantautor y ser presentador del próximo festival de la canción de San Remo.

+ + + + +

Christina Aguilera acaba de comprar una lujosa residencia en Los Angeles valorada en 2.75 millones de dólares, según la publicacion Daily News, la casa tiene entre otras muchas cosas, cuatro dormitorios, cinco baños, una biblioteca, un cine y una piscina en forma de media luna que según la publicación la hace perfecta para las necesidades de la cantante.

+ + + + +

Marc Anthony tiene entre sus planes éste nuevo año grabar tres discos, uno de música pop en inglés (en Nueva York), un álbum de salsa (en Puerto Rico) y un disco para fechas navideñas. Los dos primeros se esperan estén listos a ser lanzados al mercado discográfico éste próximo verano... Hasta la próxima!

Regresar a la Portada