January 18, 2002

El Gobernador Anuncia a los Ganadores de $4 Millones en Premios Para Proyectos en Conmemoración del Natalicio de César Chávez

Ganadores de Becas a proyectos que promueve el servicio comunitario a través de la ayuda de voluntarios.

El gobernador Gray Davis anuncia hoy que más de $4 millones en becas serán obsequiadas a 64 proyectos de servicio que involucrarán a los estudiantes de primaria hasta la secundaria en actividades de servicio a la comunidad en honor del día de César Chávez de este año, 2002.

"César Chávez, luchó incansablemente para un cambio en nuestra sociedad y trabajó para mejorar la calidad de vida para miles de personas" dijo el gobernador Davis. "En honor a su herencia, nosotros debemos animar a otros para adoptar su extraordinaria encomienda para el servicio a la comunidad".

El año pasado, el gobernador Davis firmó la legislación para crear "El Día de César Chávez, Día de Servicio y Conocimiento". El 1ro de Abril, 2002, personas, líderes de negocios y de la comunidad, maestros y estudiantes se unirán en actividades de proyectos de servicio muy significantes que conmemorarán la herencia de César Chávez y los fundamentales que él incorporó.

Los proyectos de servicio premiados en este año incluyen El MOSAIC en San Diego, donde el programa de "Americorps Grossmont College" estará trabajando para enlazar las escuelas primarias en servicios comunitarios de largo plazo como proyectos de artes murales enfocándose en los valores de Chávez, el multiculturalismo y la tolerancia. La iniciativa del día de César Chávez en el condado de "Orange" se les dará a los alumnos del cuarto grado la oportunidad de cosechar vegetales que serán donados a bancos de comida locales. En la ciudad de Millville en el condado de Shasta, 250 alumnos de la primaria hasta el octavo grado sembrarán semillas de Amapola de California y otras hierbas nativas sobre dos millas del camino alrededor de la ciudad de Millville en un proyecto de embellecimiento de la comunidad. Otros proyectos de servicio y conocimiento se organizará en todas partes del estado.

El Día de César Chávez de Servicio y Conocimiento es la apropiación en apoyo del servicio nacional más grande de todo el país y es administrada por la oficina del gobernador de Servicio y de Voluntarios (GO SERV).

Return to the Frontpage