January 14, 2005

Reseña

La Buena Suerte “Claves de la Prosperidad”

Título: La Buena Suerte
Autores: Fernando Trías de Bes y Alex Rovira Celma
Editor: Urano Publishing
Contenido: 125 páginas
Precio: $14.95
ISBN: 84-95787-55-5

Por: Paco Zavala

Pero, por favor ¿Quién no cree en la buena suerte? Muy pocos. ¿Quién no desea tener buena suerte? Todos. Otra pregunta: ¿Quién inventó esta frase?: “De la buena suerte”. Creo que ésta fórmula, se inició con la aparición de la comunica-ción entre el género humano.

Mucho se habla de este concepto tan popular y humano, pero casi en el mayor de los casos se implica al destino de cada individuo como el aportador de la buena o la mala suerte, casi nunca se analiza de otra manera, tal vez porque la información que se tiene es tan pequeña o tal vez por pereza o porque se deja a la propia integridad sicológica e intelectual del individuo, que el interés que se tiene en estudiarla, casi es nulo.

Si, mucho se habla sobre ésta fórmula, pero poco se trabaja en ella. Yo creo que para ver cristalizada ésta fórmula hay que unir una serie de actitudes cargadas de un positivismo absoluto que nos de como resultado la conceptuación y la crista-lización de la fórmula.

Al respecto de este tema se han escrito canciones, poemas, películas, libros en los que se cita la frase de “La Buena Suerte”, pero tal vez no se había escrito un libro con un enfoque en el que las claves de la prosperidad se mencionaran tan nítidamente como en éste libro de “La Buena Suerte” que han escrito Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.

Este singular libro inicia su narración con el encuentro y la charla de dos amigos, uno con suerte y otro con buena suerte, uno arruinado, el otro exitoso; continúa con la narración de un cuento, en el que se complementa y se concluye con la implantación de diez reglas básicas para crear “La Buena Suerte”. ¿Por qué? Porque la buena suerte no es que no exista, es como todas las cosas hay que crearla y trabajar mucho para lograr su consecución.

En el contenido de ésta extraordinaria fábula, la descripción de las andanzas de dos caballeros, personajes principales que intervienen en la historia y que determinan la búsqueda y el encuentro con la buena suerte, de una manera increíble, nos ilustran de que la buena suerte no es circunstancial, hay que crearla.

Concluye el libro con una serie de máximas sobre la suerte que vierten algunos personajes como Woody Allen, que dice: “El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir”, el de Virgilio, que dice: “la suerte ayuda a los osados”, Napoleón Bonaparte, que dice: ¿Circunstancias? ¿Qué son las circunstancias? ¡Yo soy las circunstancias!, Pablo Neruda, que piensa “La suerte es el pretexto de los fracasados”.

Acaba de iniciar un nuevo año, tiempo favorable, para iniciar a construir “La Buena Suerte” con tesón, con determinación, con responsabilidad, con voluntad y con mucho, pero mucho trabajo.

En este libro de “La Buena Suerte”, los autores Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, por medio de ésta simpática historia, aportan una manera sui generis de encontrar “La Buena Suerte”.

Los autores basados en su basta experiencia aportan en un conjunto de diez reglas simples y sencillas: “El Nuevo orígen de la Buena suerte” .

Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, son licenciados en Ciencias Empresariales. Cumplen con tareas académicas en diversas instituciones de prestigio. Son Directores de la Consultoría de Investigación e Innovación Salvetti & LLombart y se cuentan entre sus distinguidos clientes a las más relevantes compañías multinacionales y ONG’s de Europa y EE.UU. Son autores además de otros interesantes libros.

Return to the Frontpage