January 14, 2005

Se Inaugura la Exposición “Pinta tu Feria”

“Tijuana de mis sueños, que puedo hacer yo por mi ciudad”

Por: Paco Zavala

Los niños representan el futuro de toda civilización, de toda etnia, de todo el mundo, por lo tanto necesitan de estímulos y de cuidados muy específicos.

Esta es la preocupación permanente que existe en toda la humanidad.

Por ésta razón en México, se ha creado una dependencia encargada de apoyar y promover el trabajo de los artistas que son convocados a participar en sus eventos artísticos y culturales; ésta dependencia es el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por eso casi en todas las actividades relacionadas con la cultura y las artes que se promueven a nivel nacional en México encontramos el nombre de éste Consejo que está involucrado apoyando y promoviendo.

CONACULTA a través del Centro Cultural Tijuana, están invitando al público a la regia inauguración del certamen “Pinta tu Feria” denominado Tijuana de mis sueños, que puedo hacer por mi ciudad. Este evento se llevará a efecto con la colaboración del Museo Interactivo “El Trompo”, el próximo 21 de enero del 2005, a las 11:00 am. en la Sala de Exposiciones Comunitarias.

Las características del Museo del Trompo, han sido las de impulsar las costumbres y las tradiciones mexicanas y desde hace algunos años a la fecha, uno de sus conductos ha sido la Feria de Tijuana, que se realiza cada año como parte de las celebraciones de las fiestas patrias.

Esta exposición de pintura infantil “Pinta tu Feria”, está compuesta con 50 de los mejores trabajos seleccionados, contando en esta selección con los trabajos de: Erick Brandon Manzanillo, Brenda Yarely Palacio y Sabrina Durazo Naranjo, ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la categoría A, compuesta por niños de 6 a 9 años de edad. También participan Nancy Esthepanie Rodríguez, Pedro Damián Ibarra y Priscilla Jiménez, ganadores de la categoría B, de 10 a 12 años y se complementa con diversos trabajos de niños ganadores. La dictaminación que certifica la calidad de los trabajos de estos niños ganadores fue ejercida por la visualización de Elsa Arnaiz Rosas, Guadalupe Rivemar y Epitasio Sosa.

En la Sala de Exposiciones Temáticas del Cecut de 10:00 am. a 6:15 pm. podrán admirar las piezas arqueológicas que se exhiben en la exposición Baja California y la Arqueología del Norte de México. El Museo de las Californias nos brinda la oportunidad de contemplar y admirar las fotografías del Primer Aserradero en la Sierra de Juárez que se localiza en el municipio de Ensenada. En el Jardín Caracol, se expondrá como la pieza del mes El Mito Cosmogónico Mexica, una reprodución de la cabeza de Cipactli (cocodrilo que flotaba en las aguas universales regido por Tlaloc.

El pasado 6 de enero se llevó a cabo la presentación del libro “Tres Tristes Tigras”, escrito por Teresa López Abedoy, Amaranta Caballero y Mariana Martínez.

Teresa López Abedoy, es originaria de Guamuchil, Sin.,estudia arquitectura en el ITT; Amaranta Caballero, es originaria de Guanajuato, Gto. cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato; Mariana Martínez, nació en la Cd. de México, D.F., estudió la Carrera en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Iberoamericana. Actualmente las tres escritoras residen en la ciudad de Tijuana.

Tijuana es el sitio elegido por las tres escritoras para desarrollar intensamente su vocación vinculada con las letras. Esperamos que este libro “Tres Tristes Tigras”, tenga el éxito editorial que se espera.

Return to the Frontpage