January 14, 2005

Festival de la Canción Latinoamericana de California Cumple 25 Años

Ya comenzaron las inscripciones para el 25avo Festival de la Canción Latinoamericana de California 2005.

Este festival, con una trayectoria de 25 años, se ha consolidado como uno de los concursos musicales y poéticos internacionales más respetados y queridos en el mundo de habla hispana. Año tras año, desde hace un cuarto de siglo, compositores, cantantes y poetas de diversas ciudades del mundo se reúnen en esta popular competencia para exponer sus canciones, sus poemas y su talento artístico al público y a jurados integrados por profesionales del mundo del espectáculo, representantes de radio, televisión y prensa escrita y ejecutivos de editoriales musicales y compañías discográficas.

SEMIFINALES, FINALES

Además de las Semifi-nales Regionales de Radio, el festival realiza cinco Finales Nacionales, exclusivamente para compositores, cantantes y poetas que residen en EE.UU., y una Final Internacional, sólo para los concursantes del exterior. En la final Internacional de 2004 compitieron España, Finlandia, Japón, México, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Italia, Francia, Filipinas, Grecia, Suecia y una decena más de países.

CATEGORÍAS

El 25avo Festival está dividido en 5 categorías independientes:

1. Canciones originales románticas-pop

2. Canciones originales folklóricas

3. Intérpretes de canciones conocidas

4. Poemas y letras de canción

5. Canciones originales y conocidas con temas reli-giosos

TROFEOS

   Como en años anteriores, además de recibir los trofeos “Disco de Platino”, “Disco de Oro”, “Disco de Plata”, “Mejor Intérprete”, “Diplomas de Excelencia”, “Menciones de Honor”, etc., los temas ganadores serán grabados en los compactos de la “Edición 25avo Aniversario” de la serie “Disco Oficial” y los CDs serán distribuídos a emisoras de radio de EE.UU., España, México, y Latinoamérica.

FORMULARIO OFICIAL DE PARTICIPACION

Los interesados en obtener el Formulario Oficial de Participación, pueden solicitarlo a través del sitio Web del Festival www.festivaldelacancion.com. Allí podrán, además escuchar las canciones ga-nadoras, leer los poemas que obtuvieron los primeros lugares y recorrer la galería de fotografías. En Estados Unidos pueden solicitar el formulario llamando sin cargo al teléfono  (800) 677-1414.

El último día para enviar participaciones es el 2 de Marzo de 2005.

Return to the Frontpage