January 9, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Le hemos dado la bienvenida a este año de 2004, con muchas esperanzas e ilusiones, ojalá que se nos cumplan. Si no todo lo que deseamos, cuando menos alguna parte, lo más importante que necesitemos.

La zozobra que agobia al mundo occidental es mucha, debido a como todos lo sabemos, la amenaza a la que estamos sujetos hoy en día, pero aparte de la inseguridad que nos aqueja, la situación económica de ninguna manera queda excluída, tampoco el desem-pleo y la pobreza que todo esto acarrea.

Pero, estamos seguros que todo cambiará, porque nuestra esperanza y nuestra fé es muy fuerte y muy firme y no se doblará ante ningún embate.

Iniciamos el año con una serie de proyectos, que posiblemente concluyan en feliz término, es lo que deseamos. Todos los centros e instituciones que tienen ésta responsabilidad, así lo han proyectado y de ésta manera lo han comentado. Conforme se vayan dando estos proyectos, los iremos haciendo de su conocimiento, para que se prepare, si puede participar, participe; si puede asistir, asista o si puede apoyar, apoye.

En estos días La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya tiene listo su programa de trabajo que desarrollará durante la temporada de primavera, misma que finalizará el próximo verano. En este programa incluye la proyección de sus talleres y una serie de actividades en las que participarán los propios talleres e invitados, así como el desarrollo y la participación de otras agrupaciones en el propio teatro universitario.

El Lugar del Nopal, anuncia una extensa progra-mación de actividades en las que participarán, grupos musicales, teatrales, coreográficos y de otra índole, así como la inclusión en sus eventos de artistas que aportarán su trayectoria, experiencia y conocimientos. Un gran reto se han echado a cuestas.

El modesto, pero activo sitio “La Bodega de Papel”, presentó los días, sábado 3 y domingo 4 de enero, un espectáculo de cabaret para una sirena y otros desprejuiciados, en un original montaje de Edward Coward, dirigido por Emmanuel Márquez y contando con la actuación de Carlos Valencia en “Sirenas del Corazón”, también anuncia eventos y espectáculos para la segunda quincena del presente mes de enero.

La Casa de Cultura Al-tamira, para el próximo viernes 9 de enero una exposición fotográfica denominada “Agua Caliente en Imágenes”, que terminará el 29 de enero, este evento se estará presentando en el pasillo principal. También en este mismo día habrá dos exposiciones, una Colectiva de Pintura Infantil “Viva la Paz” del Museo del Trompo, en el Café Foro Galería y una Exposición Colectiva de Grabado “Ando Grabando II” de la Pinacoteca de IMAC, en el pasillo Central. El próximo lunes 12, iniciarán sus clases en el ciclo correspondiente a la primavera, el mismo lunes se presentará la película “Belle Epoqué” dirigida por Fernando Trueba.

La Casa de la Cultura Playas, sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, invita a niños y jóvenes de 6 a 21 años de edad, a participar aprendien-do a tocar un instrumento musical de cuerdas, metales, percusiones o piano. Las inscripciones se encuentran abiertas. Además de aprender a tocar un instrumento musical, participará en los eventos en los que tome parte la orquesta.

El Cetys Universidad, invita a la comunidad a estudiar un Posgrado, una Maestría o un Doctorado. Si desea información, solicítela al teléfono (664) 625-3200 ó www.cetys.mx

La Temporada de “Taurus Do Brasil” dió inicio el 5 de enero y terminará el 31 de enero; admire y participe en este divertido espectáculo de magia y encanto. El próximo jueves 15 de enero se realizará la presentación del libro “Estado de Sitio” de Eduardo Arellano, en el contenido de este libro se encuentran ensayos sobre poesía y arte contemporáneo. El próximo miércoles 13 de enero, tendremos la oportunidad de participar en una rueda de prensa para enterarnos de los pormenores del “Mozart Binacional 2004” Temporada de Invierno, con la espectacularidad de seis mujeres tocando a Mozart.

Existe una controversia en la ciudad de Tijuana, porque mientras la población acusa al señor presidente municipal de manejos dudosos en lo referente a la recolección de basura, el ayuntamiento lanza un manifiesto informando todo lo contrario, posteriormente le daremos seguimiento a esta situación para tenerlos al tanto de lo que suceda.

Return to the Frontpage