January 23, 2004

Romántica e Histórica la Novela

“Pétalos en la Tormenta”
Título: Pétalos en la Tormenta
Autor: May Jo Putney
Editor: Urano Publishing
Contenido: 454 páginas
Precio: $8.95 US.
ISBN: 84-95752-41-7

Por: Paco Zavala

Al leer un libro siempre queda un buen recuerdo; en ocasiones éste se conserva por mucho tiempo o por toda la vida, al que suscribe le ha sucedido innumerables veces.

“Pétalos en la Tormenta”, es una novela que desde el primer párrafo atrae la atención del lector y no se puede abandonar hasta concluirla.

Es una novela con una narrativa atractiva, subyugante y elegante. La descripción que la autora hace desde el primero hasta el último capítulo, de que consta la novela, a cada uno le da un toque de singularidad que la hace única en su género.

May Jo Putney, la autora, describe a cada uno de los personajes que intervienen en el desarrollo del tema de la novela, con una distinción absoluta, describiendo el perfil detalladamente como si se tratarán de personajes verdaderos, eludiendo las brisas que podrían aparecer y distorcionarlos.

La autora se involucra en el laberinto bien orquestado de una trama de espionaje, con todos los bemoles y sostenidos perfectamente colocados en la nota sin desarmonizar absolutamente en nada la obra. La conduce como una barcaza que se desliza por las aguas tem-pestuosas, agitadas, pero a la vez tranquilas en mar abierto

Parte de la narrativa la podremos sintetizar de la siguiente manera: Tras la derrota de Napoleón en Waterloo, la paz aún está en peligro, el riesgo de una guerra que devastaría toda Europa es cada vez más real y cercana. Por esta razón se convence y se recontratan los servicios de una espía que deseaba retirarse, pero que con argumentos y el agradecimiento de ella, de María Bergen, la condesa Janos, utilizando sus encantos femeninos investigue e informe a Londrés de sus pesquizas, utilizando a Rafe, personaje de primer nivel en el desarrollo de la trama de la novela, de una conspiración que se cierne para asesinar a un personaje de alta jerarquía que pondría en peligro la paz existente en la Europa de aquellos tiempos, evento que nadie desea.

Para ahondar en la reseña de esta novela de la que ahora nos ocupamos, po-dremos repetir palabras textuales de la misma autora: “Aunque me he tomado ciertas libertades, los acontecimientos secundarios de la novela son ciertos”. Por lo tanto es una magnífica novela o un pasaje histórico novelizado, con algunos cambios y adaptaciones.

El lector que tenga la oportunidad de dar lectura a esta novela “Pétalos en la Tormenta”, escrita por Mary Jo Putney, pasará momentos agradables.

Mary Jo Putney, es graduada de la Universidad de Syracuse, titulada en Literatura del Siglo XVIII y Diseño Industrial. Mary Jo Putney, ha obtenido varios y valiosos premios por medio de sus novelas en los EE.UU., entre ellos el de “Hojas de Oro”.

Return to the Frontpage