January 16, 2004

Acción descerebrada

Torque es otro vehículo de mercado

Por Jose Daniel Bort

La pasión por el volante tiene su pedigree cinematográfico en los vehículos fílmicos de finales de los ’60 y los ’70. Pero por cada “Easy Rider”, que comentaba sobre el actual espíritu del renegado y libre-pensador, o por cada Steve McQueen en “Bullit”, estaba Burt Reynolds y sus versiones de “Cannonball”.

Adelanto veloz al presente: Hollywood redescubre el género y pone en marcha “The Fast & The Furious”. Resultado: tremendo hit. De ahora en adelante, la ambición desmedida y la envidia desenfrenada de los estudios rivales pondrán en marcha sus maquinarias para copiar, “mejorar” y aprovecharse de la tendencia.


Jay Hernández


Esta semana la Warner nos entrega “Torque”.

Este film con sello “altamente olvidable al momento de salir del cine” estampado desde su primer cuadro se siente como el refrito de un refrito. “Este film está hecho con una demográfica en mente. Los que estén interesados en desarrollo de personajes van a tener que buscar otro tipo de película”, nos reveló uno de sus protagonistas, el latino Jay Hernández.

Jay, corto de Javier como su padre, es tercera generación méxico-americano, criado en el suroeste de Los Angeles. No habla español, todavía, pero quiere aprender. Lo entiende un poco.

“Es uno de mis objetivos a corto plazo”, recalcó sobre sus ambiciones de ser bilingüe.

Su otra ambición es ser considerado dentro de la lista del “Young Hollywood”. Muy probablemente después de esta película su posición en la industria se afianzará. Le dieron crédito francés, el que antepone la conjunción “y” y separa el nombre de los demás al final.

“Te voy a ser sincero. Lo que me motivó primordialmente para entrar a este proyecto fueron las motocicletas”, señaló con su natural perspicacia.

Tiene razón. La historia del film es tan simple que se puede escribir con una palabra: (sí, la adivinaron) “motocicletas”.

Descubierto en un elevador, a la Lana Turner, el joven actor de 25 años ha llamado la atención de va-rios directores de elenco, y acaba de venir de Kajastán, en exactamente el polo opuesto de nuestras coordinadas, donde se prepara para participar en el film “El Nómada”, junto a otro mexicano: Kuno Becker.

“El elenco y los técnicos son de todas partes del mundo: Alemania, Suiza, Estados Unidos”. Es una especie de evento nacional. La industria allá está comenzando y quieren ponerla a funcionar llamando la atención de todas partes, el proyecto es alucinante”, declaró el joven actor.

Este será el primer personaje no latino del actor, quien se esmera en una carrera internacional.

“No hay muchas opciones para mí, actor del ‘young Hollywood’. Si les interesa mi trabajo como latino no hay problema, pero quiero ser visto primeramente como actor”, dijo Hernández.

Jay será visto tambien en la nueva producción “Ladder 49” junto a John Travolta y Joaquim Phoenix a estrenarse en Octubre. Torque se estrena esta semana en todo el país.

Return to the Frontpage