January 16, 2004

Se Instala Consulado Móvil y Feria de Salud en Escondido

· El próximo sábado 24 de enero la comunidad mexicana será informada sobre la posibilidad de acceder a servicios médicos, incluso gratuitos, sin importar su estatus migratorio.

· Los interesados en tramitar documentos como pasaporte o Matrícula Consular deberán hacer una cita marcando el teléfono (619) 308-9963, hasta el próximo viernes 16 de enero del 2004, como fecha límite.

Para facilitar el trámite de documentación diversa a los migrantes radicados en el norte del Condado de San Diego, y al mismo tiempo procurar su salud, el próximo sábado 24 de enero se instalará la III Feria de Salud, en el marco del Consulado Móvil, en la ciudad de Escondido, CA.

Para beneficiar a quienes, por razones de distancia o tiempo se han visto impedidos a tramitar documentos en nuestra sede permanente, los servicios consulares se trasladarán una vez más a la Parroquia de Santa María, ubicada en el 1160 South Broadway, Escondido, CA 92025.

Los interesados en tramitar pasaporte, Matrícula Consular de Alta Seguridad, o cualquier otro documento, deberán hacer una cita marcando el teléfono (619) 308-9963, hasta el próximo viernes 16 de enero del 2004, como fecha límite.

Con un horario de las 10:00 a 16:00 horas, serán expedidas alrededor de 500 fichas corres-pondientes a igual número de citas confirmadas con antelación por la vía telefónica, por los propios interesados.

El personal regular del Consulado, comisionado en Escondido para el efecto, ofrecerá servicios tales como asesoría legal y expedición de pasaportes, y distribuirá información acerca de servicios educativos, así como sobre las ventajas de obtener una Matrícula Consular por su relación con los servicios bancarios y comunitarios.

En el marco del Consulado Móvil, se llevará a cabo la III Feria de Salud, en la cual, la comunidad mexicana será informada sobre la posibilidad de acceder a servicios médicos, incluso gratuitos, sin importar su estatus migratorio.

Ahí se ofrecerán consultas médicas generales, pruebas de VIH, glucosa, colesterol y diabetes y se proveerá a los presentes de pruebas gratis de visión, presión arterial, oído y dentales.

Además quienes acudan podrán ser aconsejados acerca de novedosos métodos para combatir la depresión; cómo acceder a un seguro médico con precios accesibles y cómo se desarrolla y se debe tratar la enfermedad de Alzheimer.

Los visitantes a la Feria de Salud –para la cual no se requiere cita previa- tendrán acceso, sin ningún costo, a toda la información relacionada con el procedimiento para aplicar las vacunas a sus hijos, para combatir y atender cáncer cervical y de seno, sobre seguros médicos, nutrición y prevención, y sobre el tratamiento de tuberculosis.

Con este tipo de evento, se pretende revertir el hecho de que el inmigrante mexicano, que constituye la cuarta parte de la población del estado, frecuentemente se encuentra en riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como aquellas de origen infeccioso.

Return to the Frontpage