January 16, 2004

Se Busca Reina y Rey para el Cinco de Mayo con Orgullo 2004

Jóvenes Tienen la Oportunidad de Demostrar su Orgullo Latino

Para Berenice Sotelo, el ser coronada la reina de Cinco de Mayo Con Orgullo 2003, fue más que un lindo vestido y una recompensá monetaria. La joven de 17 años de edad alumna de la escuela El Cajón High School, nos dijo, “Para mí, representa la fuerza de la comunidad latina y el respeto que se merece. La cantidad excesiva de publicidad del alcohol está destruyendo mi cultura latina.” Este año la Coalición Cinco de Mayo con Orgullo busca una nueva reina y un rey para el Desfile y Festival Cinco de Mayo con Orgullo 2004, mismo que resalta el verdadero significado del Cinco de Mayo y lo rescata de las garras de la industria de alcohol que lo ha convertido en un día festivo saturado por el alto consumo de alcohol.

Para los mexico-americanos en los Estados Unidos, la celebración del Cinco de Mayo simboliza el esfuerzo por mantener la soberanía por la que las personas de Puebla lucharon hace más de 140 años. Representa la determinación por la justicia social, así como la conservación cultural. Cada vez más, sin embargo, la celebración ha sido promovida por la industria de alcohol como un día para beber en exceso. “La industria del alcohol utiliza el Cinco de Mayo para explotar a la comunidad latina”, dijo Jovita Juárez, presidenta de la Coalición Cinco de Mayo con Orgullo.

El evento libre de alcohol y tabaco Cinco de Mayo Con Orgullo Desfile y Festival 2004 está participando en su tercer año consecutivo, y está promoviendo el verdadero significado de Cinco de Mayo y le está pidiendo a la industria de alcohol que deje de utilizar día festivos familiares para promover el consumo de alcohol.

La Coalición de Cinco de Mayo con Orgullo 2004 busca un rey y una reina para el desfile y festival que se llevará acabo en el centro de San Diego el sábado 2 de mayo.

El Concurso de Realeza, está disponible para todos los estudiantes de preparatoria. La fecha límite para participar es el 29 de febrero. Aquellos interesados, deben contestar una de las siguientes preguntas en 2 ó 3 párrafos. Si desea puede someter una foto opcional (tamaño 5x7). Por favor incluya su nombre, número de teléfono (s), y su dirección en la parte de arriba de sus respuestas.

Preguntas:

 Descríbete a tí misma

 ¿En qué clubes o actividades participas en tu escuela o tu comunidad?

 ¿De qué manera el consumo de alcohol o la publicidad del alcohol ha afectado tu vida?

 ¿Qué significado tiene para ti o tu familia el Cinco de Mayo? ¿Qué piensas acerca de la forma en que se celebra?

Los ganadores serán embajadores y portavoces para la campaña Cinco de Mayo Con Orgullo por un año. (Esto incluye entrevistas en la radio y/o la televisión, presentaciones en las escuelas, discursos en la cena y el desfile del Cinco de Mayo con Orgullo). Los ganadores también recibirán un certificado de $200 para las tiendas de Fashion Valley.

Mande sus respuestas a: Cinco de Mayo Con Orgullo 2004—Concurso de Rey y Reina, P. O. Box 81802, San Diego, CA 92138-9892. Para más información contacte a Jovita Juárez al (858) 974-3603, Ext. 212.

Return to the Frontpage