January 16, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Entrados ya con el año, iniciamos nuestra búsqueda de información de eventos y actividades vinculados con el quehacer artístico y cultural en la comunidad y como dicen para abrir boca les presentamos las primeras noticias al respecto.

El próximo día miércoles 21 de enero a las 10:00 am. se realizará un Foro, en el edificio que alberga a la Gran Logia Masónica. En este foro el Comité Ciudadano Estatal, convoca a los partidos políticos: PRI, PAN, PT, PRD, VE y Convergencia, a discutir lo concerniente en contra de la instalación de plantas de Gas Natural Licuado y Energía Eléctrica, que pretenden instalarse en terrenos cercanos a ésta ciudad de Tijuana.

Se invita a Arquitectos, Diseño Gráfico y Carreras Afines a participar en un Diplomado en Ilustración que se verificará en la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana, el que se desarrollará en cinco módulos.

Tijuana, es un semillero interminable de artistas en todos los géneros y estilos, uno de estos artistas es Arinda Caballero, la que invita a un Taller de Técnica Vocal, el cual está diseñado para todos aquellos que utilizan su voz por largo tiempo en el trabajo y/o en el público. Aprende a utilizar tu voz, en 16 sesiones lo determinas en Puerta Mágica, calle Fresnillo No. 2361, Col Cacho. teléfono (664) 684-0700.

Los días martes está determinado como un día de grandes oportunidades, algunos mercados presentan ofertas, las cuales nunca son despreciadas por los compradores. Los niños no están exentos de estas ofertas, Mundo Divertido, ofrece una oferta en todos los juegos mecánicos de: paga uno y suben dos. Visite este sitio de atracciones infantiles y aproveche ésta oportunidad. Información en los teléfonos (664) 634-3214 y 701-7133 y 34.

El Lugar del Nopal, anuncia para este año en los días miércoles veladas con el maestro Pablo Emilio Caicedo y jueves y sábados la mejor trova de Tijuana con Armando Vidal “El Gume”, Marcela en folklore y amigos invitados. Ayer se celebró en este lugar el cumpleaños del Gume ¡Felicidades!. Los días viernes son de sorpresas con la nueva Trova de Tijuana, en noches dedicadas a los jóvenes trovadores, con Alejandro Chávez “el tuinky” como anfitrión. Información al teléfono (664) 685-1264.

La Universidad Autónoma de Baja California, anuncia la apertura de inscripciones a sus diversos talleres hasta el 6 de febrero. Las clases iniciarán el 9 de febrero y terminarán el 4 de junio de 2004. Los talleres que participarán son: Música: Guitarra Clásica, Guitarra Moderna, Guitarra Popular y el Arte Vocal. Danza: Folklórica Adultos, Danza Clásica, Jazz Infantil, Ballet, Danza Rítmica, Danza Arabe, Danza Jaza Adultos, Danza Contemporánea y Danza Polinesia. Artes Escénicas: Iniciación Actoral II y III, Artes Plásticas y Fotografía. Infor-mación (664) 682-1033 ext. 5048 y 5259.

La Casa de la Cultura Altamira el pasado 12 de enero, abrió las puertas en todos sus talleres, además presenta exposiciones, funciones teatrales, musicales y cine; cuenta también con servicio de Cafetería.

La Casa de Cultura Playas, está presentando una exposición fotográfica que se llama “Cerca de la Cerca”, exponiendo para tal efecto 37 fotografías vinculadas con el fenómeno de la línea, en la lente de la artista María Teresa Fernández. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2004. Cuenta esta institución con un Cine Club para jóvenes y adultos y también para niños. El pasado lunes 12 de enero hizo la apertura en sus 24 talleres, los que prestarán el servicio a la comunidad por el presente Ciclo de Primavera. Información a los teléfonos (664) 630-1825 y 630-9714.

El Centro Cultural Tijuana, presenta en su Sala de Lectura a Ursula Tania, actriz y narradora de cuen-tos, el 22 de Enero, con Aspuk, Aspuk “así contaban nuestros abuelos”. Visite las exposiciones y los museos que se encuentran abiertos al público. Rodin en México y el Museo de las Californias. También en su Cine Club, se exhiben durante este mes de enero los días 8, 15, 22 y 29 películas de Santo “El Enmascarado de Plata”, cuenta con su cine Omnimax y Cine Club Infantil.

Return to the Frontpage