January 14, 2000


The Hurricane

"Llega la historia del Huracán, El hombre que hubiera podido llegar a ser el campeón del mundo. Pero las autoridades lo acusaron y encarcelaron por un crimen que no cometió".
Bob Dylan, "Hurricane/"Desire" 1975

El ganador del Premio de la Academia, Denzel Washington (Glory, Malcolm X), interpreta a Rubin "Hurricane" Carter, un hombre que en un abrir y cerrar de ojos, sus sueños de ser el campeón mundial de peso mediano de boxeo fueron destruídos, cuando fué arrestado junto con otro hombre por los asesinatos de tres personas en un bar de New Jersey. Acusados erróneamente, Carter y John Artis fueron condenados y sentenciados por tres vidas en prisión. Desde su propia celda Carter, para alivianar su frustración y desesperación, decidió escribir su propia historia.

Aunque su autobiografía, The Sixteenth Round, sí fue publicada, Carter permaneció detrás de las rejas, encontrando la paz y renunciando al mundo y al interés que la nación tomó en su caso (incluyendo las súplicas devotas de Bob Dylan y Muhammad Ali, entre tantos).

Años después, un joven aliado Americano, residiendo en Canadá (Vicellous Reon Shannon) al leer el libro de Carter, encontró un propósito y una dirección en su vida y empezó a comunicarse por medio de correspondencia con él. Convencido de su inocencia, el adolescente enlistó a sus guardianes, los activistas sociales: Terry Swinton (John Hannah), Lisa Peters (Deborah Kara Unger) y Sam Chaiton (Liev Schreiber), y lanzaron una campaña para libertar a Carter.

Al principio Carter se negó a tomar parte con las buenas intenciones de estos desconocidos, pero pronto fue convencido por la extraordinaria pasión y devoción de la causa que estos proclamaban. "El odio me ha puesto en prisión, pero el amor me dará la libertad". Más con mucha fe y determinación, así le fue posible a Carter seguir su lucha por justicia y su libertad.

Universal Pictures y Beacon Pictures presentan una producción Azoff Films/Rudy Langlais de The Huricane, la triunfante historia de la vida real de un hombre inocente que por 20 años luchó por la justicia, del aclamado realizador Norman Jewison (In The Heat of the Night, Fiddler on the Roof, A Soldier's Story y Moonstruck).

De un guión de Ammyan Bernstein (One From The Heart) y Dan Gordon (Murder in the First) basada en los dos libros: The Sixteenth Round de Rubin "Hurricane" Carter y Lazarus and the Hurricane por Sam Chaiton y Terry Swinton, The Hurricane es producida por Bernstein, John Ketcham y Jewison, Rudy Langlais, Thomas A. Bliss, Marc Abraham, Irving Azoff, Tom Rosenberg y William Teitler son los productores ejecutivos y Suzann Ellis, Michael Jewison y John Jashni serviendo como co-productores.

Jewison, cuyas películas han recibido 45 nominaciones del Premio de la Academia, se unió al equipo ganador que incluye al director de fotografía Roger Deakins (Fargo), del diseñador de producción Philip Rosenberg (A Perfect Murder), al editor Stephen Rivkin (Bogus) diseñadora de vestuario Aggie Guerard Rodgers (The Color Purple) y al compositor Christopher Young (Entrapment).

También aparecen en la película David Paymer (Amistad), Dan Hedaya (A Civil Action), Harris Yulin (Clear and Present Danger), Debbie Morgan (She's All That), Clancy Brown (Starship Troopers) y Rod Steiger (End of Days).

Regrese a la Portada